DESCENDIENTES DE NOÉ: Irán, los hijos de Jafet no quieren ser más islamistas

Imagen generada por IA.

Hoy, los iraníes están librando una batalla contra el régimen de los ayatollah instalado desde 1979, férreo, ya no aguantan la crisis económica, el aparente detonante. Un día viendo un documental sobre Irán me educó sobre lo que desconocía, a saber: los iraníes, los persas son además los descendientes directos de Noé el del diluvio —todas las culturas antiguas inclusive las de acá hablan de un diluvio.

Asimismo, el documental versaba sobre temas generales de Irán, ideal, para una audiencia neófita.

Lo que sí sabía era que los iraníes eran los persas los del imperio persa. Los del dios Perseo. Los hijos de Zoroastro de Zaratustra y que tanto Herman Hesse premio Nobel de literatura así como el filósofo alemán Friedrich Nietzsche habían escrito sobre ello. Además de los 3 reyes magos venidos de oriente que vinieron de Persia leyendo las estrellas con regalos y avisos para el bebe recién nacido Jesús, Yeshua.

En el documental de marras hacían un recorrido por todo Irán que es gigante con regiones vitícolas, con regiones más templadas casi que tropicales cultivan naranjas cítricos, con ciudades bellas y muy modernas como Teherán pero muchas otras. Y abundantes e interesantes sitios muy antiguos construcciones y arquitectura milenarias aún vigentes la gente sigue viviendo ahí. Barrios y ciudades enteros antiguos guardan sus tradiciones y costumbres antiquísimas —y aparentemente bastos misterios, por desvelar, por descubrir, por indagar.

Pero, quizá lo más asombroso de todo fue saber que los montes Ararat —hoy en la frontera con Turquía— en aquella época fue donde encalló el Arca de Noé con los animales y con sus hijos y nueras y toda la prole. Noé hijo de Matusalén el que vivió 900 años quien a su vez era hijo o nieto de Enoc. Enoc quien sólo aparece nombrado brevemente al inicio de la Biblia. No obstante, hay varios de los libros apócrifos que hablan exhaustivamente de él. Y uno o un par escritos directamente por él mismo. Enoc fue el que subió vivo al cielo. No murió. Se dice que es también Thot el egipcio y Hermes Trismegisto el griego. Los comunicadores, ambos, informadores.

Bueno, pero entonces, Noé que tuvo varios hijos aquí el importante es Jafet. Quien aparentemente fue el que fundó Irán.

Lo curioso de todo esto, al menos para quien escribe, fue ver y escuchar a los entrevistados del documental en las calles y todos cuando les preguntaban sobre Noé el del Diluvio decían que sí que ellos descendían de ese linaje del de Jafet directamente. Con toda certeza lo decían.

Y como nunca había escuchado algo así. No salía del asombro. Decían además que eran gente bella guapa por esa misma razón. Con toda seguridad. Y efectivamente eran gentes muy guapas, simpáticas, sonrientes, hablantines todos. Daban declaraciones con mucha gentileza y habilidad.

Otra cosa que llamó poderosamente mi atención fue cuando mostraban las bibliotecas hemerotecas y depósitos de documentos antiguos —muuy antiguos— como que hay cuantiosa, harta, información ahí. Fuentes súper primarias que el mismo conductor del documental decía que raro que occidente no se haya interesado por esta fortuna. Por estos yacimientos. Y los entrevistados coincidían en la bastedad la riqueza de la información guardada allí. Custodiada. En lenguas antiguas entre ellas el farsi pero también arameo, avéstico y todas esas lenguas.

Hoy, los hijos del profeta Zoroastro se debaten contra un régimen pareciera que harto impostor, porque: ¿cómo llegaron los islamistas radicales a implantar tremenda dictadura? ¿De dónde salieron?, se pregunta una. Desde niña se oía hablar del Shah de Irán y que unos inversionistas se habían instalado acá en Costa Rica.

Hoy, asistimos al fin de esa ignominia. Quizá haya llegado el momento de investigar e informar lo que custodian los persas en sus archivos. Muchas veces los destruyen eso sí.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto