Con la aparición de la internet, el mundo y la forma de externar las noticias por los medios, hoy en día la mayoría digitales; cambió.
Los que hemos crecido y somos de generaciones mayores de los 40’s, recordamos que los medios escritos u de otro tipos,presentaban los hechos tal cual, sin poner aderezo alguno, sin diferencia del acto en sí!!! O por lo menos creíamos.
Hoy, nos cuestionamos la aparición de las redes sociales, la internet, WhatsApp y otros, en donde cualquier ciudadano puede brindar su opinión sin necesidad alguna de pasar por las aulas de la Universidad y posteriormente ser contratado por algún medio para hacer llegar su sentir a la ciudadanía!!
Nuestro universo tomó un matiz diferente. Todo cambió!
En mi caso particular siendo legislador de la República y hoy como un ciudadano más, he conocido en carne propia los ataques más perversos de algunos de estos medios digitales y de otra índole, por hacer valer y externar los más vivos valores y manera de pensar personales, que son en esencia los valores con los que me criaron mis abuelos. El estar totalmente en contra del aterrador gobierno PAC, de sus ideologías de género, entre muchas otras barbaridades; han sido el detonador para tomar mi nombre, mi honra, mi vida y enlodarla de la manera más baja, sacando publicaciones en las portadas con titulares de haber sido el promotor de estafas multimillonarias con vallas publicitarias en materia política, técnicamente condenándome.
Ah, pero cuando este y cada uno de los muchos casos que tergiversaron, quedan ante el ojo público cerrado, desestimado, desechado por el mismo Poder Judicial; son estos mismos medios los que ridículamente hacen una pequeña mención de mis resoluciones judiciales en un recuadro dentro de otra noticia, eso si es que se da la publicación. Claro, minimizan al máximo para no externar su gran ridículo, informalidad y cero profesionalismo periodístico.
Me acusan y señalan de la obtención personal e ilegal del expediente de investigación del caso UPAD con la increíble clave 1,2,3,4,5, 6; desviando la atención de la ciudadanía en contra de mi persona y de mi integridad moral, no así al expresidente Alvarado, él era intocable para ellos. Cómo un expresidente pudo haber creado la UPAD, alentando contra nuestro derecho a la libertad íntima!!! Es acaso mediante un decreto totalmente inofensivo!!!, cuando hasta el presupuesto de dicha unidad de análisis de datos, se presupuestaba con el dinero de cada uno de nosotros, los costarricenses!!!
Aquí también, caso en mi contra desestimado , saliendo a luz pública en una pequeñísima noticia…
Vuelve de nuevo el intento por seguir mal tratando mi nombre. Me llega una acusación en donde la Sra Fiscal General envía un expediente en mi contra ante la Fiscalía de Narcotráfico. Como no debo nada, mi conciencia está en paz; me presento ante la Fiscalía General para analizar este nuevo caso y resulta que el famoso expediente de investigación era del año 2008, en donde no estoy involucrado, sino un familiar lejano político. El expediente ya estaba desestimado por un Juez de la República!!! El tema central fue que el mismo fue llevado a la Fiscalía de Delitos Económicos por no pagar impuestos!!! Ah, pero ahí no termina la historia… Extrañamente el caso se vuelve a abrir y pasa de una a otra fiscalía. Luego al ser desestimada la acusación una vez más, pues nunca apareció la “famosa prueba nueva”, cacareada también por esta “Prensa Canalla”; Justo cuando deben publicar la noticia, vuelven a arrinconarme y son mezquinos con la publicación, en un recuadro dentro de otra noticia.
Estos medios canallas, en definitiva, poseen aliados políticos dentro de instituciones públicas, quienes en compadrazgo y con conciencia vendida, se encargan de destruir y desacreditar a quienes, como mi caso personal, hemos trabajado digna, honrada y verazmente por el bien del pueblo costarricense, siempre opositores a muerte a los intereses de la casta, de los que quitan y ponen presidentes, ministros y hasta diputados.
Cuando llegamos personas que no venimos para hacerle comparsa a nadie, celosos de ser representantes de quienes nos nombraron para su defensa, nuestro pueblo, entonces entran con todo su batallón de fusilamiento para destrozarnos a como dé lugar.
Todas las acusaciones que he sufrido han sido desestimadas. Siempre con frente en alto, en tiempo y hora fui el primero en presentarme, poniéndome a la orden cuando cacareaban una nueva denuncia en mi contra.
La Fiscalía nunca tuvo la necesidad de interrogarme. Los expedientes caían por su propio peso.
La última acusación en mi contra la interpuso un señor de San Ramón de Alajuela, militante del partido Frente Amplio, mostrando una prueba adjunta…. Una entrevista del expresidente Calderón! Esta denuncia, marcaba énfasis en cómo pude financiar mi campaña política para llegar a ser diputado.
El jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos en el Tribunal Supremo de Elecciones TSE Ronald Chacón, de inmediato solicita insumos, testimonio escrito de donde obtuve yo el dinero. De manera inmediata, presento documentos de venta de una de mis propiedades en el extranjero, su línea de trazabilidad de pago, el documento mismo de la venta y cómo finalmente llega el dinero a mi cuenta bancaria y de ahí a la cuenta del partido político para el que militaba. Lo curioso, es que en este proceso que don Ronald Chacón me solicitaba, de manera sincronizada, la prensa canalla me solicitaba información de todo lo que estaba sucediendo. Como soy hombre transparente, lo mismo que entregué al TSE, lo mandé a estos medios infames y como no tuvieron arista alguna para atacarme, como la espuma, desaparecieron sus oscuros intereses.
Para concluir, como ejemplo vivo les indico que la prensa canalla cuenta con métodos perversos para destruir honras ajenas, cuestionando a personas solo por el hecho de no acomodarse a sus intereses.Hacen sufrir a familias enteras, en mi caso particular a las personas más cercanas, mis hijos, esposa, hermanos a mi madre, a los amigos que tenían que ver cuando mi nombre era expuesto de manera injuriosa, sentenciado de una vez por sus aborrecibles publicaciones. No me cedían el derecho a la respuesta, para aclarar y explicar a la ciudadanía; recurriendo así a la Sala Constitucional para hacerlo cumplir, mi derecho dé respuesta que no me querían dar.
Aún hoy, desestimadas las acusaciones, estos medios no tienen la hidalguía para presentar el final del caso en la misma magnitud de maldad cuando con bombos y platillos lo externaban para quererme destruir.
Hoy día, vemos a estos mismos medios cómo han tenido que rebajar sus planillas. Así, La Nación de 1200, pasó a 300 empleados, para poner un ejemplo. Su periódico tal escuálido y débil, tanto en calidad, en veracidad como en capacidad de papel. Sus noticieros, en el caso de otros, menos vistos, totalmente fracturados por guardar las espaldas de quienes les interesan y despreciar a los de a pie. La población costarricense literalmente está “asqueada “.
Y para rematar y cerrar con broche de oro. El último y más descarado caso ha sido en cuerpo y alma en contra del actual presidente Rodrigo Chaves y su gabinete. No existe día, si no hay ataque, magnificando en su máximo nivel cualquier desacierto sea o no sea culpa del señor Presidente o de sus ministros o cualquier otro funcionario a su cargo.
No han terminado de entender que el pueblo ya NO LES CREE, porque como en mi caso, situaciones que estos medios anuncian con juicios, con tintes condenatorios; han quedado archivados!!
El pueblo despertó y cambió. Quien no lo quiera entender, ha de quedar relegado poco a poco en la historia, esfumado. Incluyo aquí, a un basto mundillo como lo son: partidos políticos y toda clase de personajes con máscaras que huelen a pudrición y corrupción.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.