El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La democracia habló, los y las costarricenses eligieron sus 2 candidatos preferidos el pasado 4 de febrero, Carlos Alvarado del PAC y Fabricio Alvarado de PRN. Debemos aceptar el voto de cada costarricense, seamos respetuosos con nosotros, tenemos que creer en la democracia más consolidada de América Latina, que es el poder más grande que puede tener todo el pueblo de Costa Rica.
Un 46.57% fue la voluntad de la ciudadanía que el Partido Restauración Nacional y el Partido Acción Ciudadana fueran los elegidos por los y las costarricenses que dieron el voto. Lastimosamente hubo un 34,34% de abstencionismo, a pesar de la seguridad, tranquilidad que tenemos como país al celebrar nuestra fiesta democrática, ya que somos libres de elegir entre los 13 candidatos que teníamos a elección el pasado 4 de febrero del 2018, sin temor a fuerzas armadas, militares que irrumpan el mandato popular de los costarricenses, esta democracia nos permite vivir las elecciones en paz y felices con honestidad, sinceridad y transparencia, contrario a lo que pasa en otros países.
Se vivirá un hecho histórico en la democracia de Costa Rica, donde parece que vivimos en un país perfecto y solo se habla de la FAMILIA y la población LGBTI. Tenemos 2 opciones para elegir a la persona que va a Gobernar a Costa Rica durante estos próximos 4 años. Hay que analizar los 2 siguientes escenarios: una parte de la población esta inclinada hacia un sector, dónde no se están considerando los todos derechos humanos por igual, y solo se toma en cuenta los valores de “la familia” y aquí tiene que ver mucho el tema religioso en esto. Por otra parte, se apuesta a un país más inclusivo, un país donde quepan todos y todas con los mismos derechos que merece toda persona, sin importar su género, ideología, o color de piel.
Ante todo, Costa Rica está primero y se nos falta el respeto a todos los y las costarricenses cuando se nos exponen todos esos argumentos, estoy de acuerdo que hay que respaldar a nuestro candidato e ir a votar por el que decidamos el próximo 1 de abril, esa la forma de agradecer todo lo que tenemos, honrado y respetando la voluntad popular. Pero tengamos cuidado, con lo que deseamos para nuestro país.
Costa Rica, los problemas a resolver requieren que estemos unidos, que todos tengamos participación, tenemos que construir diálogos con responsabilidad, abrir puentes de desarrollo entre agrupaciones políticas, con sectores productivos, con los sectores sociales, para hacer viable un acuerdo nacional que es lo que nos interesa a todos para un mejor futuro que engrandezca el pueblo y toda nuestra población.
Por eso yo pregunto ¿Cómo vamos a resolver todos los problemas?
Como Salud, educación pública de calidad, derechos humanos, economía, el déficit fiscal, cambio climático, la des carbonización, energías limpias, inseguridad, corrupción, comercio exterior, pobreza, desempleo, obras públicas, Infraestructura, movilidad urbana, un país inclusivo y accesible, exportaciones, turismo, desarrollo empresarial, tecnología avanzada, un Gobierno digital, entre otros. Esos temas y muchos más son los que deberíamos estar pensado como desarrollarlos y analizando de la mano de cuál de los 2 candidatos lo podemos lograr.
¡Necesitamos una nueva Costa Rica, enfocada en siglo XXl y solo se puede construir estando todos juntos, ocupamos una gobernabilidad democrática, con una agenda ética, hablando con verdades, de frente, aceptando los errores, para no volverlos a cometer y para ser mejores!
¡ESTO ES POR COSTA RICA!
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.