Con Liberación se escriben las mejores páginas de la historia Patria

» Por Enrique Sibaja "Pototo" - Candidato alcalde PLN por Montes de Oca

La vida me da una oportunidad de oro al caminar por los senderos de Liberación al alcanzar sus 68 de existencia jurídica, pero con muchos años más que vive en la sangre de los costarricenses.

Desde la infancia recuerdo la sobremesa en casa donde el tema del día era la política. Ese tema era consustancial al Partido Liberación. En nuestras conversaciones de familia participa con gran elocuencia y conocimiento Bernabé Sibaja, tío paterno y hasta hoy, compañero de sueños. Tiene 98 años y cada mañana disfruto de su presencia bajo el mismo techo.

El viejo guayacán en la intimidad confiesa que el motor social demócrata del PLN nació desde el siglo ante pasado. Antes de que él llegara al mundo en 1921.

Dice Bernabé que la decisión de Jesús Jiménez de proclamar que la educación es para todos por igual, constituye la primera bandera que debe levantar el pensamiento político, social y económico de Costa Rica. Lleva su mente a la siguiente generación y nos transmite las luchas de Alfredo González Flores, del Padre Volio y de Ricardo Jiménez para imprimir la voluntad social en el alma costarricense.

Luego, el camino recorrido antes de la constitución de Liberación Nacional como partido político le anteceden los diez años de la promulgación de las garantías sociales de Calderón Guardia, Monseñor Sanabria y Manuel Mora. Este proceso se interrumpe por el abuso de poder de éstos últimos pero la semilla de la justicia social queda sembrada.

El partido Liberación Nacional surge de las ideas que guían la historia del país. Democracia y justicia social deben ir de la mano.

Nace un nuevo partido que retoma el sentimiento de los conciudadanos y fortalece lo bueno de la obra que le antecede y la profundiza. Pero también garantiza las elecciones libres y democráticas.

Así en 68 años, el PLN ha sido palanca y rueda de la historia. Muchos éxitos y también errores, pero esa es la naturaleza humana. Acertar y errar.

En este aniversario tengo el honor de levantar la estafeta de Liberación desde la trinchera de Montes de Oca. Los copartidarios han decidido darnos la oportunidad de ser el primer alcalde del cantón por la bandera verde y blanco.

Estamos construyendo una nueva alternativa regional, pero somos la sangre que nos alimenta desde el nacimiento de nuestra nacionalidad. Somos justicia y democracia para todos.

En nuestra agenda de trabajo sustentamos los valores morales que sustentan la raíz del Partido Liberación Nacional.

Ante Bernabé levanto en alto la promesa de la familia que me honra con su sangre y alzo la tea de la gran familia política que me sustenta con sus ideas.

 

¡Feliz aniversario Liberación Nacional!

¡Adelante Costa Rica!

¡Adelante Montes de Oca!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias