Con las uñas

Imágenes con fines ilustrativos
Imágenes con fines ilustrativos

La queja del señor director del Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.), quien a falta de los recursos económicos que no les alcanzan debe “con las uñas” cumplir con la Ley del Maltrato a los Animales, una demanda más que justa; que debería ser atendida con prontitud, si tomamos en cuenta el camino lento y tortuoso de la misma Ley, por suerte vigente; modificada y puesta en marcha, por los Tribunales de Justicia de Costa Rica (el de Alajuela).

A diferencia abismal; de la vergüenza oculta y subestimada de dos países tales como: La República Popular China, ¿una  potencia mundial? donde el Visón, un mamífero de piel muy apreciada y estimada; que venden a un precio exorbitante para que unas mujeres ricas los luzcan en sus cuellos, después de ser “despellejado vivo” el pobre animal; conforme a un video clandestino divulgado; en Finlandia, cuya educación es un “modelo ejemplar  del Estado” para las demás naciones del Orbe; al mismo animal lo matan a golpes con un palo, sin piedad; después de haberlo “criado” en una jaula donde apenas puede moverse; lo que relatamos ha sido filmado con mucha dificultad por la RAI Televisión Italiana.

Nos preguntamos, ¿qué ocurre con la campaña?; referente al uso de las pieles sintéticas y a la protección del maltrato animal.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias