San José, 04 de abril del 2018
Excelentísimo Señor
Luis Guillermo Solís Rivera
Presidente de la República
Muy estimado señor:
Con todo respeto, me dirijo a usted deseándole muchos éxitos en su gestión.
En este hermoso país, hay gente noble y trabajadora. Personas dedicadas con esmero a sus labores diarias, que luchan para obtener el sustento para sus familias y así ir creciendo y progresando, gracias a la perseverancia en pos de lo mejor para la nuestra sociedad, para nuestra gran familia costarricense.
Hoy, hermanas y hermanos costarricenses, hijas e hijos de todas las provincias de nuestra amada Costa Rica, nos dirigimos a usted con el fin de brindarle las gracias, por el apoyo al Proyecto de Ley de Protección y Defensa de las Personas Trabajadoras del Banco Crédito Agrícola de Cartago, expediente # 20525.
La convocatoria realizada el día de ayer, es punto de partida para que la discusión en segundo debate por parte de los diputados se desarrolle en los marcos correctos, según lo dicta el reglamento del plenario legislativo.
El expediente número 20525, viene a brindar una solución efectiva, ante la problemática suscitada y por la situación, ya por todos ampliamente conocida. No obstante, es de suma importancia recalcar que el espíritu de este proyecto de ley, es ampliamente solidario.
Tenemos casos, debidamente documentados, en donde ex – funcionarios del Bancrédito, están sufriendo situaciones totalmente lamentables.
La posibilidad de la pérdida de su casa de habitación, ante un entorno totalmente convulso, en donde las jefas de hogar luchan por sacar a sus hijos adelante, por proveer lo mejor a sus retoños.
Dando lo mejor de sí, tratando día con día de solucionar y sintiéndose desesperadas
Compañeros y compañeras que son el sostén, no solo de su hogar, sino también de el de sus progenitores y que tienen escaso dinero, ya para cumplir con las necesidades más básicas, como lo es alimentación.
Compañeras y compañeras, don Luis Guillermo, que ante poco tiempo para acceder a una pensión digna, se ven hoy sin trabajo y sin herramientas para cotizar lo pertinente, que les provea de un ingreso suficiente para poder disfrutar de su vejez, con dignidad y el respeto mismo que merecen (y merecerán aún más) como adultos mayores, en un futuro que se vislumbra totalmente sombrío a la vuelta de la esquina.
Pero ante todo este escenario fatídico que estamos viviendo, todas y todos, existe una posibilidad por la que hemos luchado incansablemente.
Existe una posibilidad, una. El cielo se nos aclara, el panorama cambia. La luz inicia su camino impetuoso para brindar claridad a nuestra vista, a nuestro futuro, a nuestras vidas.
Esa luz, Señor Presidente, es el expediente número 20525 Proyecto de Ley de Protección y Defensa de las Personas Trabajadoras del Banco Crédito Agrícola de Cartago. De parte de toda la familia Bancrédito, esperamos Señor Presidente y, solicitamos respetuosamente su firma, para que nuestra luz brille aún más, así todas y todas salgamos adelante.
Señor Presidente, todas y todos en Costa Rica, somos una gran familia. Usted es nuestro mandatario, y también lo consideramos, con el debido respeto y guardando las distancias, un hermano. Toda la familia Bancrédito espera de usted, una respuesta positiva.
La familia, en todas sus formas, se cuida, se protege y se valora. Señor Presidente, ayúdenos a cuidar a nuestras familias, a proteger nuestros hogares, ya que valoramos positivamente, lo que tenemos y no queremos perder.
Usted, señor Presidente, es parte de esta gran familia de Bancrédito, lo invitamos a que junto con nosotros, proteja, cuide y valore a nuestra familia.
Agradezco don Luis Guillermo, su decisión positiva de antemano. Por una Costa Rica más próspera, con todo afecto y deseándole lo mejor.
Kenneth José Mora Obando
Cédula 07-0177-0698
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.