Las armas solo tienen dos lugares: en las manos de una persona responsable y acreditada o en la caja de seguridad
Ante el preocupante vídeo que circula en redes sociales el cual muestra un estudiante del Liceo de Desamparados manipulando un arma, e incluso apuntándola a uno de sus compañeros quisiera como administrador del grupo Portación de Armas Costa Rica generar cierta reflexión al respecto:
1. No sabemos a ciencia cierta si lo que se muestra en el vídeo es un arma real, de juguete o un arma “no letal”.
2. En caso que haya sido un arma real: esa arma le pertenece a quién. La adquirió de manera legal o en el mercado negro. ¿Cómo llegó a manos de ese adolescente?
3. ¿Cómo ingresó esa arma a una institución pública, en donde es ilegal el ingreso de armas?
4. Se presentaron las respectivas denuncias al OIJ para esclarecer el asunto y poder tomar decisiones técnicas al respecto y sentar la responsabilidad pertinente.
Las armas de fuego solo tienen dos lugares: en las manos de una persona responsable y acreditada o en la caja de seguridad, con esto hacemos un llamado a los propietarios de armas a extremar las medidas de seguridad sobre las armas de fuego que estén bajo su responsabilidad, a educar adecuadamente a las personas con las que convivan incluyendo a los menores de edad, en la responsabilidad y buenas prácticas con el uso de las armas, las cuales en las manos adecuadas pueden salvar la vida de inocentes, esperaremos atentos el resultado de la investigación para poder ampliar criterios.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.