Si bien es cierto comento quincenalmente por respeto al espacio de otros panelistas profesionales, hoy quiero dejar algo en claro sobre el artículo publicado el día 10 de agosto del año en curso.
Quiero aclararle a la Junta Directiva, Fiscalía, Consejos Directivos Regionales y todos los Colegiado en general de dicha Institución, que en ningún momento critiqué fiestas o actividades sociales, más bien todo lo contrario hay que fomentarlas, para mayor recreación, por que inclusive yo he participado en ellas y más bien aprovecho el espacio para felicitar a todo el equipo del Colegio de Ciencias Económicas.
En lo que si fui claro es que no debemos apoyar inversiones que no van a generar ganancias económicas o sociales como lo es el proyecto de la granja o el salón ecuménico ya que de acuerdo a una investigación que hice con varios granjeros y religiosos la inversión inicial promedio es de casi doscientos millones de colones, generándome una tasa de retorno en treinta y cinco años, según la plataforma del VAN, TIR y Pay Back, inclusive lo consulte con la inteligencia artificial y me arrojó un resultado similar de treinta y cinco años con cuatro meses.
Ante esta situación también noto la falta de comprensión de lectura por parte de las personas que mal interpretaron mi artículo anterior, por lo que me cuestiono, nos enseñaron a analizar bien un texto, articulo, revista o cualquier fuente que posea cualquier tipo de información.
Los más importante de todo esto es que los miembros agremiados de cualquier colegio profesional deben fiscalizar sus juntas directivas y fiscalías para el uso correcto del presupuesto asignado por año.
______________
El autor es Licdo en Administración de Empresas código profesional 058387, Profesor Universitario, Fundador y Propietario de Consultora FARM Soluciones.