ESENCIA - COLUMNA DE OPINIÓN

A dos años del “brutal y sanguinario” ataque del grupo terrorista Hamás

En los hechos atroces del 7 de octubre del 2023, Israel sufrió un ataque terrorista de una magnitud y una brutalidad sin precedentes. Esta acción se convirtió en la peor masacre antijudía desde el holocausto nazi.

La descripción de los hechos por parte de los primeros miembros del Ejército Israelí y de la Cruz Roja Internacional, en atender el llamado de auxilio fueron contundentes, ¡esto es indescriptible!

El material que ilustra esta matanza, es manejado con sumo cuidado, por el respeto a la memoria de los asesinados. Sin embargo, las autoridades israelíes se han visto en la obligación de mostrar parte de estas tristes y sorprendes imágenes y vídeos, a muchos antijudíos que están enraizados en organizaciones como la ONU y el Parlamento Europeo.

Es sorprendente como el antisemitismo se está despertando con una esencia de alimento que viene de la IGNORANCIA y la DESINFORMACIÓN.

La RAE define así antisemita: “Que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia”. Genocidio: “Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”. Masticando bien la descripción de los conceptos anteriores pregunto, ¿conocerán muchos de los burdos y arrastrados “pro-todo” lo sucedido en los campos de concentración Nazi?

Para quienes NO QUIEREN RECORDAR, la Shoá (término en hebreo de holocausto) es el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

En este lamentable hecho histórico, se calcula que murieron víctimas del exterminio algo más de seis millones de judíos, entre ellos un millón de NIÑOS.

Hoy el mundo ve con esperanza la pronta solución del conflicto más sangriento de nuestros tiempos. Sí, SANGRIENTO y SALVAJE.

La información en manos de autoridades de Israel y en manos de los ASESINOS de Hamás, detallan los brutales actos ese triste sábado 7 de octubre del 2023.

Ese día los desalmados TERRORISTAS, violaron mujeres, decapitaron a los padres delante de sus hijos, quemaron bebés ante los ojos de sus papás, las mujeres las violaron con los cañones de las armas y luego las detonaban, destrozando y desmembrando por completos los cuerpos femeninos. Describir la dantesca escena no vale la pena, lo que sí debemos tener muy claro, que ISRAEL tiene muchos años de estarse DEFENDIENDO; testigo de su historia es el libro más vendido, pero menos leído:  La Biblia. En muchos de los relatos se ilustra la cantidad de veces que el pueblo israelí ha sido atacado.  Así es estimados lectores, ¡ISRAEL siempre se ha defendido!

Hoy tenemos muy claro el por qué de esta brutal acción. Recordemos que el grupo terrorista de Hamás llegó al poder en la franja de Gaza, luego de las elecciones legislativas palestinas, realizadas el 25 de enero del 2006. Los terroristas de Hamás, lograron la mayoría absoluta y superaron con holgura la mitad de los 132 asientos de los que consta la asamblea. Este resultado permitió al movimiento radical gobernar en solitario, sin el concurso de Al Fatah, el otro grupo que dominó el territorio gazatí por muchos años.

Los objetivos de Hamás estaban centrados en un solo punto, destruir a Israel. Es así, que sus “padrinos” (Qatar e Irán en otros) vieron como los millones de dólares que en teoría debían invertirse en salud, educación, infraestructura pública, acceso al agua y muchas otras acciones para instaurar un estado de Derecho en aras de proteger a sus ciudadanos, fueron ¨invertidos¨ en la compra de armas y la fabricación de túneles.

La estrategia que mantuvo a Hamás en el poder, fue simple; utilizar a civiles, la mayoría mujeres y niños, como ESCUDOS HUMANOS para perpetrar ataques a Israel. Lo peor de esto, es que sus GUARIDAS estaban en sótanos y túneles construidos debajo de HOSPITALES y ESCUELAS.  ¿Así o más deshumano?

A Dios gracias, en primer lugar y a la fortaleza y valentía de ISRAEL y todos los miembros de su ejército, y al fundamental respaldo del Gobierno de los Estados Unidos, principalmente al presidente Trump, se está punto de llegar a la meta: “desarmar a Hamás y desaparecer su protagonismo”.

A la hora de terminar estas líneas, los medios internacionales daban por un hecho que el mandatario estadounidense saldrá hacia Egipto (centro de las negociaciones entre Israel-Hamás), para consolidar su plan para terminar con el conflicto en este sector del Medio Oriente. Debemos mencionar que el presidente Trump, merecía ser considerado como candidato indiscutible al Premio Nobel de la Paz.

El lamentable hecho que estamos recordando, debe ser ejemplo de lo que se tiene que desterrar del planeta, ¡El Terrorismo y el Radicalismo!

Este servidor decidió hacer a un lado esta semana nuestro escenario político para realizar un llamado a la consciencia colectiva, que la INTOLERANCIA, el IRRESPETO y la falta de TRANSPARENCIA, pueden perfectamente liquidar cualquier Estado Democrático.

Nuestro país aún goza de una estabilidad política envidiable. No obstante, es doloroso ver como la credibilidad en nuestras instituciones y los poderes Legislativo y Judicial están en el SUELO. Incluso, el mismísimo TSE está ganándose una alta dosis del REPUDIO CIUDADANO.

¿Cómo terminará la segunda parte de la novela, en torno a la inmunidad del Presidente Chaves Robles? ¿Están conscientes las autoridades del TSE que están jugando con fuego? ¿Quiénes están TEMBLANDO y comiendo uñas, luego de la noticia que Celso Gamboa por fin será extraditado? ¿Llevará guitarra el extraditable “para cantar”? De lo anterior y más, hablaremos la próxima semana, Dios primero.

__________________

El autor es Licenciado en Relaciones Internacionales. Analista político internacional. Además elabora procesos de capacitación política, desarrollo comunal y administración. maumazu208@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto