12 de octubre, ¿es o no importante para la historia?

» Por David Segura - Abogado especialista en Derecho Notarial y Registral, asesor en la Asamblea Legislativa

Para mí el 12 de octubre de 1492 fue un día importante en la historia a pesar de que los “progres” dicen todo lo contrario; cosas positivas y negativas se dieron a raíz del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, pero sin duda alguna fue un momento que cambió la cultura y el rumbo del mundo.

Los que señalan a los españoles como los opresores, que adoctrinaron con religión y que trajeron violencia, convenientemente están omitiendo que todo eso ya se daba antes de la llegada de Colón.

Como dice mi amigo escritor Robert Beers: “sin duda toda aquella aventura tuvo muy poco del romanticismo con el que se narró durante el siglo XIX, pero no es menos ridículo leerla con los “anteojos” del marxismo que nos vende una hipócrita e ignorante narrativa”.

Si revisamos la historia de los mayas, los aztecas y la mayoría de culturas previas a 1492, no son nada pacíficas, existía sacrificios humanos, machismo, clasismo, esclavitud, y multitud de violaciones a lo que hoy podemos considerar como Derechos Humanos.

Por cierto, una de las primeras legislaciones sobre “Derechos Humanos” fueron las Leyes de Indias, emitidas por España en 1513 para protección de los indígenas, aunque también los progres quieren tapar el sol con el dedo.

Es curioso que en Costa Rica algunas personas hablen de adoctrinamiento cristiano por parte de españoles, pero no alcen la voz con el adoctrinamiento que quiere imponer el PAC a nuestros niños en contra de los valores y principios de nuestro pueblo.

Es curioso que alcen la voz en contra de la violencia o las matanzas previas a ese 12 de octubre (que considero también fue muy lamentable) pero no alcen la voz en contra del aborto, que le quita la vida a millones de inocentes en el mundo.

Ya son más de 500 años. No se puede deshacer la historia. ¿Será que podemos al fin pasar la página?

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias