Zafarrancho en Municipalidad de Alajuela por elección del Comité de la Persona Joven

San José, 28 nov (elmundo.cr)- Este martes tuvo lugar un zafarrancho en la municipalidad de Alajuela durante la sesión para elegir el Comité de la Persona Joven.

Así lo denunció el presidente de dicho Comité, Eder Hernández, quien también era candidato a la reelección.

“El comité cantonal sólo necesitaba el nombramiento del representante municipal para la conformación y ser depositario de recursos para el beneficio de la juventud, acto que fue lacerado. Cinco regidores incluyendo al presidente municipal, Luis Alfredo Guillén y José Luis Pacheco, vicepresidente prefirieron levantar la sesión antes de perder con el candidato que les responde a sus intereses”, dijo Hernández.

 

El regidor Denis Espinoza cuenta que el lunes se dieron dos dictámenes para elegir al representante municipal, uno de mayoría suscrito por el regidor José Luis Pacheco y María Isabel Brenes Ugalde, y el de minoría suscrito por él.

“Al no obtener seis votos el dictamen de mayoría, se procedió a votar el dictamen de minoría, obteniendo este seis votos, posteriormente el presidente municipal concluyó la sesión”, denuncia Espinoza.

El regidor Huberto Soto denunció que otros regidores aplicaron el ‘tortuguismo’ para evitar el nombramiento de Eder Hernández.

Soto contó que fue víctima de agresión por parte del regidor socialcristiano Leslye Bojorges, lo que le provocó una incapacidad médica.

Debido a que se llegó a la hora límite de sesionar, las 9 p.m, no pudo realizarse el nombramiento que tenía la sesión de ayer como plazo límite para efectuarse, y esto provocó malestar entre los presentes.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias