Yo sueño con democratizar la cultura, señala precandidato a alcalde de San José del PLN

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El precandidato a alcalde de San José por el Partido Liberación Nacional, Mario Vargas, en entrevista con EL MUNDO planteó una serie de proyectos que tiene para el cantón, entre ellos la cultura y fomentar el repoblamiento de la capital.

Vargas señaló que “hay un proyecto que siempre nos ha ilusionado en la municipalidad, es un proyecto que no es fácil, pero yo quiero retomarlo y echarlo adelante y es dotar a la ciudad de un teatro municipal, todas las grandes ciudades del mundo tienen un teatro municipal”.

“Yo sueño con un teatro municipal, yo sueño con democratizar la cultura, con darle acceso al teatro a los vecinos de los barrios periféricos, de los barrios del Sur, de los barrios de Pavas, Hatillo, San Sebastián, de todo el cantón”, sostuvo.

El precandidato del PLN señaló que sueña con “un teatro municipal administrado y dirigido por la municipalidad, por nuestra dirección de cultura y que tengamos también una programación anual, donde también puedan manifestarse culturalmente y artísticamente todas las comunidades del cantón de San José”.

“Vamos a buscar una propiedad que tenga algún atractivo arquitectónico e histórico, siempre soñábamos con el Teatro Variedades, pero yo creo que el Teatro Variedades lo ha comprado o le fue trasladado al Ministerio Cultura pero el Teatro Variedades era el lugar ideal para el Teatro Municipal de San José”, manifestó Vargas.

Vargas indicó que “vamos a hacer el esfuerzo, si no es por construirlo por lo menos buscar algún tipo de propiedad y algún tipo de aliados del sector privado, llámese banco público o banco privado que venga a ser un aliado en lograr este sueño de dotar a la ciudad capital de un Teatro Municipal”.

Además explicó que será el candidato de Liberación Nacional, pues para el cantón central de San José no hay inscritos más precandidatos, por lo que pidió el apoyo para el 6 febrero de 2024 para poder realizar “junto a ustedes estos sueños, estos proyectos, estos anhelos”.

“Me respalda una trayectoria de 35 años en la institución desempeñando distintos cargos desde la parte operativa, administrativa hasta el más alto de ellos como fue ser alcalde interinamente por dos años, tengo la preparación, la formación, la experiencia y la capacidad necesaria para asumir este importante reto”, concluyó.

Puede ver aquí la entrevista completa del precandidato a la Alcaldía de San José, Mario Vargas: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias