Puntarenas, 11 ene (elmundo.cr) – Vecinos del cantón de Esparza de Puntarenas se han organizado para llevar a cabo la limpieza de los ríos de la zona.
Las actividades de limpieza contaron con el apoyo de la Municipalidad de Esparza, la Asociación de desarrollo de San Jerónimo y el colectivo comunitario Acción Garrobera.
El pasado sábado 5 de enero se dieron a la tarea de limpiar el río San Jerónimo, la voluntaria y líder comunal Lande Ledezma explicó que durante la limpieza encontraron desde televisores, hasta colchones contaminando el río.
El próximo sábado 12 de enero los vecinos se dedicarán a la limpieza del río Esparza, según los organizadores este río “se encuentra sucio a causa de basura y es un espacio natural sumamente importante para la zona y poco explotado en turismo”.
Ledezma señaló que “este es un trabajo que hacemos a menudo ya que muchas personas que vienen al río a bañarse nos dejan toda la basura sin ninguna consideración”.
“Nada les cuesta venir a disfrutar del río y llevarse su basura, porque la gente debe saber que por aquí no pasa el recolector, nada cuesta llevarse su basura para la casa”, aseguró.