Puntarenas, 28 sep (elmundo.cr) – Los vecinos de Ojochal de Osa denuncian que llevan un año con su puente colapsado, y cada vez que llueve es intransitable.
Además, cada vez que esto ocurre los negocios que están cerca se inundan y este viernes, incluso, según los reportes enviados a EL MUNDO, el agua arrasó con la última sección del puente.
“La gente en Ojochal está muy molesta. Hoy, como ves en las fotos y los videos, un bus está descargando a los niños de la escuela en un puente inundado, y la gente no puede acceder a sus hogares”, comentó uno de los vecinos afectados.
Los vecinos también indicaron que les preocupa si ocurre una emergencia médica, porque no existe forma de que puedan salir de Ojochal si está lloviendo.
“Ha pasado más de un año desde que el puente original colapsó, y no han hecho nada para arreglarlo o repararlo, y a todos les dicen que ya se ha contratado a alguien para arreglar el puente, pero puede que no sea hasta diciembre, y no están utilizando fondos de emergencia ni nada para hacer una reparación temporal que permita a la gente entrar y salir del pueblo”, lamenta el vecino de Ojochal.
Es por esto que los vecinos le solicitan al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y al ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, una intervención urgente del puente, ya que están muy preocupados que que ocurra algún hecho lamentable.