UNGL lanza capacitación con enfoque de género a mujeres electas en comicios municipales

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Gobiernos Locales, en colaboración con nuestras aliadas estratégicas, dará inició a una capacitación diseñada específicamente para mujeres líderes electas en cargos de alcaldía, vicealcaldía y regidurías para el periodo 2024-2028.

La capacitación tiene el objetivo de proporcionar entre las participantes las herramientas necesarias para afrontar los desafíos presentes y futuros asociados con el liderazgo municipal desde una perspectiva inclusiva y equitativa.

Las sesiones se llevarán a cabo en diversas fechas y ubicaciones para garantizar la accesibilidad y participación de mujeres líderes de diferentes regiones del país. La primera se realizará en el cantón de Coto Brus, el 2 de marzo, con las representantes de las municipalidades de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón y Puerto Jiménez.

Para el 9 de marzo se continuará con municipalidades del Pacífico Central. Las mujeres electas de Alajuela y Heredia tendrán su taller el 23 de marzo. (Se adjunta cronograma completo).

“Estas capacitaciones con enfoque de género son esenciales para sensibilizar y preparar a nuestras lideresas municipales en temas de equidad de género en el ámbito local. Este es el inicio de un programa más amplio que estamos organizando para brindar un respaldo sólido a quienes asumen responsabilidades en los gobiernos locales”, afirmó la directora de la UNGL, Karen Porras Arguedas.

Las interesadas están invitadas a completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace lo antes posible: https://forms.gle/nNgvtNp6iHsZ2ZY79.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...