UNGL alerta de estafa a contribuyentes

San José, 14 mar (elmundo.cr) – Desde la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hicieron un llamado a los contribuyentes de los cantones, ya que personas mal intencionadas están utilizando el nombre de la organización para intentar hacer estafas.

“Según información que hemos recolectado estas personas se identifican como funcionarios de la UNGL y dan soporte en la exoneración de impuestos o tributos municipales, además en declaraciones juradas de bienes inmuebles y servicios urbanos”, indicaron.

Los medios que han estado utilizando para contactar a los munícipes son llamadas telefónicas, (clonan los números de teléfonos institucionales), correos electrónicos, mensajes enviados por WhatsApp y hasta una página web llamada https://declaraciones-juradas-cr.vercel.app, donde utilizan además del logo oficial de la UNGL.

El asesor legal de la UNGL, Carlos Bolaños, “es importante aclarar a los contribuyentes, que ningún colaborador de la UNGL brinda soporte para realizar trámites de exoneración de tributos o impuestos municipales, ni mucho menos contamos con una página web para que se hagan las declaraciones de bienes inmuebles”.

“Hacemos un llamado vehemente a los contribuyentes, para que no den información personal o no contesten este tipo de llamadas, ya que podrían estar siendo víctimas de una estafa, si por alguna razón tiene alguna duda puede ponerse en contacto con su municipalidad”, agregó.

La UNGL ya realizó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el uso de sus logos, tanto el anterior como el nuevo, para delinquir, así como la utilización de los datos personales o fotografías de nuestros funcionarios, o de funcionarios municipales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias