Thompson solicita al MOPT intervenir urgentemente peaje en Río Segundo

Alajuela, 21 feb (elmundo.cr) – El alcalde electo de Alajuela, Roberto Thompson, le solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), intervenir urgentemente el peaje en Río Segundo.

Thompson señaló que “para quienes viajamos de San José a Alajuela, o de San José a Occidente del país, nos vemos siempre enfrentados a un enorme cuello botella que constituye el peaje en Río Segundo”.

“Ese peaje tiene que ser intervenido urgentemente, y es parte de los problemas de congestionamiento vial que está viviendo esa carretera y todos sus alrededores, y que afecta a miles de personas todos los días”, agregó.

Para el alcalde electo “como una medida complementaria a las que ya ha venido anunciando el Gobierno, debería valorarse suspender, aunque sea temporalmente, el cobro del peaje”.

“Me parece que es razonable en este momento para evitar precisamente las grandes filas que se hacen muchas veces hasta Intel, y que permitirían una mayor fluidez hacia Occidente, hacia Alajuela, por el lado del Cacique, mientras se terminan las obras en el Aeropuerto Juan Santamaría, que esperamos, por supuesto, que a corto plazo permitan que el tránsito vehicular transcurra sin tanto congestionamiento como lo hay ahora”, indicó.

Thompson recalcó que “es una medida complementaria que evitaría las largas filas y, sobre todo, que permitiría mayor fluidez al tránsito en esa importante zona”.

“Yo sigo pensando que todos los peajes del país deben digitalizarse. Yo creo que debe procurarse que el pago a través del Quick Pass sea obligatorio, como es en otros países del mundo, y que no se justifica en este momento mantener el cobro en efectivo en ninguna caseta de peaje”, comentó.

“En todo caso, ese peaje de la General Cañas está mal diseñado, los autobuses tienen que parar en uno de los carriles, eso limita las posibilidades para el resto de vehículos. No hay paradas de bus debidamente ajustadas a la actual realidad. Entonces, en general, es un peaje que se convierte en un enorme problema para el tránsito vehicular a cualquier hora del día”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...