Tapado Vargas da primer concierto para mascotas en “Domingos sin Humo”

San José, 13 mar (elmundo.cr) – Aprovechando el contexto de los Domingos sin Humo, la Municipalidad de San José, en conjunto con ferreterías EPA, realizaron el primer concierto para mascotas en el Paseo Colón.

La música para las mascotas fue a cargo de el reconocido músico Carlos “Tapado” Vargas, quien admitió que lo vivido este domingo uno de los retos más curiosos de su vida. “Hace unas semanas me llamaron para proponerme que hiciera un concierto para perros, el primero en el país, y como soy amante de la música y también de estos animales, acepté”.

“La iniciativa fue de EPA y me pareció maravillosa. Yo nunca había hecho nada así, pero bueno, mucha gente sabe que soy terapeuta y he trabajado con diferentes frecuencias para el bienestar”, agregó el músico.

“Tapado” indicó que tuvo que investigar algunos de otro conciertos que se han realizado y saber qué música brindarle a los animales. “En los que se han hecho tampoco tuvieron una dinámica de usar ciertas frecuencias, tocaron música que les gusta a los humanos y a los perros también. Por ello preparé música tranquila”, explicó.

El músico aseguró que nunca se imaginó que le tocaría hacer un concierto para perros, pero dice que le parece una experiencia muy interesante.

“Es un reto para mí; los perros son muy territoriales, marcan terreno, son un poco como los niños y la idea es captar la atención de ellos con la música y que de cierta manera la disfruten”, agregó.

Cerca de 200 mascotas, prácticamente en su casi totalidad perros, escucharon las melodías de “Tapado”, donde por momentos hubo silencio de parte de los espectadores y en otros casos, niveles de relajación que algunos hasta durmieron.

Muchos dueños de los perros agradecieron este tipo de actividades, donde se les reconoce a estas mascotas espacios para salir de ciertas rutinas, por lo que instaron a que se sigan brindando estos espacios.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias