San José, 30 oct (elmundo.cr) – La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Puntarenas, solicitará medidas cautelares en contra de Randall Chavarría Matarrita, alcalde de Puntarenas.
Chavarría es investigado por un presunto delito de malversación de fondos. El despacho se encuentra tomando la declaración indagatoria del imputado y, posteriormente, lo pondrá a las órdenes del Juzgado Penal.
El sospechoso fue detenido esta mañana en su casa, durante 11 allanamientos dirigidos por esta Fiscalía en la Municipalidad y en otras viviendas de la zona. Estas diligencias de investigación permitieron recabar prueba importante para el desarrollo de la causa.
Según la denuncia interpuesta, se cree que la Municipalidad habría trasladado de manera irregular una cantidad de dinero a la Comisión de Fiestas de Puntarenas del 2018 para las actividades de ese año.
Con los operativos de hoy buscaban obtener prueba para determinar el monto total remitido y la participación de otras personas en esos hechos.
El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 19-000407-0431-PE.