Últimas noticias

Solicitan intervención del Incofer y ministro de Seguridad para evitar destrucción de patrimonio cultural

Cartago, 5 nov (elmundo.cr) – El candidato a alcalde del Partido Nueva Generación (PNG), Carlos Hidalgo Flores, solicitó la intervención del Incofer y del Ministerio de Seguridad Pública para resguardar parte del patrimonio del cantón de Turrialba.

La solicitud de Hidalgo se da ya que al parecer personas inescrupulosas están destruyendo, especialmente en las noches, las columnas de cemento, que servían de soporte a los tanques de agua de las locomotoras de vapor del ferrocarril, para destruirlas y extraer la varilla de hierro.

“Estas columnas son parte de nuestra historia, son patrimonio cultural e histórico del cantón y deben protegerse”, afirmó Hidalgo.

La petición de Hidalgo va en dos líneas; para que por parte del Incofer, poder reestructurarlas y garantizar su permanencia y por parte de Fuerza Pública, les colabore en los patrullajes, especialmente nocturnos, para evitar esos daños a lo que catalogan como cultura e historia.

LEA:  320 cámaras de vídeo protección respaldan la seguridad ciudadana en cuatro cantones

“Estoy convencido de que urge el rescate y protección de nuestros espacios públicos e históricos en Turrialba y hacia eso vamos, pues quien olvida sus raíces, pierde su identidad y sé que juntos, lo podemos lograr”, agregó Hidalgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias