Sindicato denuncia que funcionarios de Desamparados quieren traerse abajo Convención Colectiva

» "El sindicato va a llegar hasta donde tenga que llegar. Si esta es la forma de hacer política lo que da es vergüenza", concluyó.

San José, 17 jul (elmundo.cr)- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Desamparados (Sitmude) denunció que funcionarios de la Municipalidad quieren traerse abajo ciertas normas de la Convención Colectiva.

El 9 de julio una vecina del cantón, Ana María Esquivel había presentado una acción de inconstitucionalidad impugnando artículos de la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre la Municipalidad y el Sitmude, por considerar que son contrarios al principio de razonabilidad y proporcionalidad.

Cuando la Sala Constitucional admite dicha acción, Esquivel envía una misiva solicitando que se archivara el proceso y de no ser así, que quedara manifiesta su renuncia al mismo.

“No tuve conocimiento del documento que firmaba en su totalidad, ni tampoco se encontraba presente el abogado autenticante en la Municipalidad de Desamparados donde firmé un único documento, siendo que desconocía las repercusiones sobre los derechos de los empleados de la Municipalidad y conociendo dicho documento considero que no existen violaciones constitucionales por lo cual solicito se archive la presente acción”, reza el documento.

Después de esta situación, ayer en una sesión del Concejo Municipal, la asesora del sindicato, Ligia Valerio Ross dirigió unas palabras a los funcionarios, entre ellos el alcalde Gilberth Jiménez, que se encontraban en el salón.

“¿Don Gilberth Jiménez usted conoce a la señora que firmó ese documento? Tenemos las grabaciones, llamadas y fotografías de las personas que han estado involucradas en este proceso. El que calla por algo calla”, expresó Valerio tras cuestionarle al jerarca.

Asimismo la asesora solicitó a los funcionarios no acosar, llamar o molestar a la señora Esquivel.

“El sindicato va a llegar hasta donde tenga que llegar. Si esta es la forma de hacer política lo que da es vergüenza”, concluyó.

Últimas noticias