Últimas noticias

Si el PLN quiere sobrevivir Figueres debería irse, señala Ronny Monge

San José, 2 sep (elmundo.cr) – El exdiputado Ronny Monge la emprendió contra el expresidente José María Figueres por su negativa a ratifica al candidato electo por las asamblea cantonal de Heredia del Partido Liberación Nacional, para las elecciones municipales 2024.

Monge señaló que “Figueres no quiere que ratifiquen la fórmula municipal porque a él no le parece por ser cercanos al exalcalde”.

“Lástima que él no se hizo a un lado cuando muchos teníamos dudas de él. Si el PLN quiere sobrevivir Figueres debería irse”, aseguró.

Figueres mediante una carta le informó a la Asamblea Nacional de Liberación Nacional que no ratificará las candidaturas de personas que tienen cuestionamientos, para las elecciones municipales de 2024.

LEA:  Humberto Soto es electo candidato a alcalde de Alajuela por el PLN

“Tenemos la responsabilidad de volver al gobierno en el 2026 para darle rumbo certero a nuestro país. Para ello debemos aprovechar la oportunidad que nos presentan las elecciones de los gobiernos municipales que se realizarán en febrero del 2024. Llevemos las mejores candidatas y los mejores candidatos a esas elecciones. Esa es nuestra responsabilidad ineludible, asambleístas”, aseguró.

El exmandatario sostiene que deben velar por la idoneidad de las personas que aspiran a posiciones “bajo nuestra bandera”, por lo que no ratificará a varios candidatos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias