Servicio Civil desmiente al alcalde Diego Miranda sobre su aumento salarial

San José, 29 may (elmundo.cr) – La Dirección General de Servicio Civil desmintió las justificaciones dadas por el alcalde de San José, Diego Miranda, sobre su aumento salarial.

El Concejo Municipal de San José aprobó una modificación presupuestaria que aumentó a ¢5.740.000 el salario del alcalde y de la vicealcaldesa, Yariela Quirós Álvarez.

Según Miranda “la decisión se lleva a cabo siguiendo el criterio jurídico y la disposición de oficio de la sección de Talento Humano ante una comunicación tanto con la Contraloría General de la República como con la Dirección General del Servicio Civil”.

Sin embargo, la Dirección General de Servicio Civil aclaró que “NO ha emitido comunicado alguno a dicha municipalidad, para que se incremente el salario del alcalde y/o el vicealcalde”.

“Más aún, para ningún funcionario de dicha Municipalidad, toda vez que ese Gobierno Local NO se encuentra sujeto al marco normativo del Régimen de Servicio Civil, e inclusive, es una de las instituciones públicas que se declararon Exclusivas y Excluyentes en la materia salarial regulada por medio de la Ley Marco de Empleo Público“, agregan.

Además, recalcan que “sin conocer los sustentos técnicos y jurídicos que respaldan la decisión municipal, nos permitimos además indicar que la citada Ley Marco de Empleo Público en su artículo 37 cita:

“ARTÍCULO 37- Salario global de altas jerarquías y otras personas servidoras públicas. El salario más alto del sector público será el de quien ostente la Presidencia de la República”, y que de conformidad con el acuerdo N° 13517 de la Autoridad Presupuestaria, se consigna como salario global del Presidente de la República, un monto de 5.565.000 colones mensuales“.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias