Santa Ana fue la sede de la Conferencia Internacional “La Verdad sobre las Drogas”

San José, 27 feb (elmundo.cr) – El pasado lunes, el cantón de Santa Ana fue sede de la Conferencia Internacional “La verdad sobre las drogas”; la mayor campaña no gubernamental de prevención y educación sobre las drogas.

Esta iniciativa fue coordinada por el Gobierno Local de Santa Ana, a través del Programa de Prevención de la Policía Municipal, con el apoyo de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas Costa Rica.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar y brindarle recursos para la educación y prevención de drogas a los miembros de las policías municipales del país y al personal docente de los distintos centros educativos del cantón, para que este mensaje pueda ser replicado en las comunidades, comentó Renan Aguilar, presidente de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas Costa Rica.

“En Santa Ana hemos implementado diversas estrategias para abordar esta la problemática de las drogas de manera integral; como lo son programas de prevención en escuelas y comunidades, operativos para desmantelar puntos de venta de drogas, trabajos en estrecha colaboración con organizaciones locales para brindar apoyo a aquellos que luchan contra la adicción. Además, hemos compartido nuestra experiencia y conocimientos con otras policías municipales para que puedan implementar estrategias similares en sus comunidades”, indicó Michael Barboza, Criminólogo de la Policía Municipal de Santa Ana.

Además, la actividad contó con la participación de la conferencista internacional, promotora y defensora de los derechos humanos, la Dra. Sandra Poveda, quien mostró los resultados que ha tenido la aplicación de esta campaña educativa en los diferentes países del mundo.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones impulsadas desde el Eje de Seguridad y Promoción de Cultura de Paz, del Programa de Gobierno de la Alcaldía Municipal, que tiene como objetivo la prevención en materia de seguridad ciudadana a través del empoderamiento de la comunidad y la promoción de una cultura de paz en el cantón, explicó Milena Blen, vicealcaldesa de Santa Ana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...