San José se iluminó para esta Navidad

San José, 4 dic (elmundo.cr) – Como es tradición, San José se iluminó para celebrar las fiestas de fin e inicio año gracias a la colaboración entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de San José.

Un total de 3.5 millones de luces led a bajo consumo energético decoran las principales calles y avenidas del casco central capitalino, ofreciendo un marco esplendoroso a las celebraciones de fin e inicio de año.

El encendido del alumbrado se efectuó anoche en un acto en la Plaza de la Democracia, con la presencia de Luis Fernando André, director de Distribución de la CNFL y de Johnny Araya Monge, alcalde de San José.

La iluminación navideña en esta oportunidad incluye: 165 figuras colocadas en postes, murales para puentes peatonales, elementos luminosos 3D, iluminación del Parque Central y el Paseo Colon, mural para el Festival de la Luz, murales en la Agencia Nissan y Plaza González Víquez, extensiones de manguera LED por un total de 30000 metros instalados en los diferentes dispositivos, entre otros.

Para el alcalde Johnny Araya, con la iluminación navideña de San José, la ciudad se convierte en una isla de luz, en un espacio de cohesión humana y punto de encuentro para que la sociedad pueda conmemorar, con paz alegría y esperanza, las celebraciones natalicias y los deseos para un año nuevo lleno de paz y alegría.

En el mismo acto se procedió a inaugurar por segundo año consecutivo el iglú ubicado en la misma plaza y que representa una gran atracción para niños y adultos. El iglú se  podrá visitar  gratuitamente desde hoy hasta el 29 diciembre, de 11.00 a.m hasta las 7.00 p.m., excepto el 25 de diciembre, que permanecerá cerrado. El 15, 24, 26 y 27 estará abierto  de 11. 00 a.m. hasta la 3.00 p.m.

El iglú de San José lo realiza la Empresa Refrigeración Industrial Beirute desde 1986 en Barrio Don Bosco. El fundador de la empresa, Carlos Beirute Peralta, construyó un espacio para que su  primera nieta conociera la nieve. Inmediatamente fue una atracción para los chiquillos del barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo todas las navidades como un dono a la comunidad y con el paso del tiempo al pueblo de Costa Rica.

El iglú es una atracción muy especial, que se  une a la magia que inunda la capital durante esta temporada, llenando de ilusión los corazones de toda la ciudadanía, especialmente de las niñas y los niños”, dijo Araya durante la inauguración de la estructura.

Para el alcalde josefino, “la Municipalidad de San José tiene muy claro que durante esta época se hace necesario dar espacios de alegría, optimismo y esperanza,  sobre todo cuando vivimos tiempos de incertidumbre, actividades como estas, como el Festival de la Luz, los Festejos de fin e inicio de año son actividades que nos ayudan a tener un estado de ánimo positivo que es lo que nos proponemos”.

Los eventos navideños continúan, entre el 4 y 7 diciembre se llevará a cabo el popular “Avenidazo”; el Festival de la Luz para el próximo sábado 14 de diciembre, con unos pasacalles que iniciarán a las 3.00 p.m. El 25 diciembre arrancarán las Fiestas de San José; el Tope y el Carnaval se realizarán el 26 y 27 de diciembre respectivamente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias