San José celebra bicentenario de ser capital

San José, 16 may (elmundo.cr) – Este martes 16 de mayo San José cumplió 200 años de ser la capital de nuestro país, por lo que la Municipalidad de San José informó sobre distintas celebraciones en torno a la conmemoración del bicentenario.

En horas de la mañana, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Teatro Nacional a la que acudieron el presidente de la República, Rodrigo Chaves; el alcalde de San José, Johnny Araya; el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre; Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, entre otras autoridades.

Johnny Araya, señaló que la celebración se da por el bicentenario como capital y el título de Capital Iberoamericana de las Culturas 2023.

Este viernes 19 de mayo, se realizará en la Antigua Aduana la entrega de paquetes de la Maratón de San José, actividades deportivas y la realización de la carrera de la Milla San José.

Asimismo, para el sábado 20, se llevarán a cabo en el Parque Nacional clases de danza, feria de emprendedores, un festival gastronómico y conciertos con Cocofunka, con la Banda Municipal de San José y con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.

Las actividades terminarán el domingo con la realización de la maratón de San José, a la cual se espera que lleguen cerca de 4.500 corredores inscritos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias