Resultado de plebiscito de Nosara queda supeditado a resolución del TSE

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 30 may (elmundo.cr) – El plebiscito que se realizará este domingo 3 de junio para determinar la creación del Concejo Municipal de Distrito de Bocas de Nosara quedará supeditado a lo que resuelva el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Un recurso de amparo electoral presentado por Domingo Arias Bonilla y acogido para estudio por el TSE deja en suspenso el resultado que arroje este 3 de junio el plebiscito en el cantón de Nicoya.

El Concejo Municipal de Nicoya convocó a los electores del cantón guanacasteco a un plebiscito para que se manifiesten si apoyan o no la creación de un Concejo Municipal de Distrito en Nosara.

El recurso está basado en la supuesta imparcialidad de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara, que administra los recursos del plebiscito y es parte interesada que apoya la opción del sí.

También se objeta que la integración de la comisión organizadora del plebiscito es integrada en su totalidad por vecinos que abiertamente apoyan la opción del sí.

El TSE dio tres días al presidente del Concejo Municipal de Nicoya para referirse a los hechos alegados en el recurso y estableció que “la validez del plebiscito en Nicoya para el próximo 3 de junio de 2018 quedará supeditada a lo que en definitiva se resuelva” en el recurso de amparo electoral.