San José, 2 oct (elmundo.cr) – Mediante una carta al Directorio Político del Partido Liberación Nacional un grupo de liberacionistas presentaron su renuncia a la agrupación.
Los liberacionistas alegan que “es inaceptable para nosotros que don José María Figueres mediante llamadas telefónicas a varios delegados tratase de imponer postulaciones que no contaban con el respaldo de nuestra soberana Asamblea Cantonal Ampliada, demostrando una gran falta de respeto al Partido que fundó su padre y a la democracia participativa”.
“Nuestro cantón vive momentos dramáticos, nunca padecidos. Tras muchos años de incompetencia en el manejo de los asuntos municipales, el nivel de hartazgo de muchos ciudadanos limonenses hacia la clase política es tal, que miles votaron en contra del sistema que representamos, aunque para ello tuvieran que votar por una oferta engañosa, que aún hoy no da soluciones concretas a nuestras más próximas necesidades”, agregan.
Para los denunciantes “ese hartazgo afecta a nuestro partido, aun cuando somos el partido que más ha hecho por nuestro cantón, nuestra provincia y nuestro país”.
“No entendemos la decisión de algunos líderes de Liberación Nacional de imponer una línea de partido que lejos de unir nuestros esfuerzos lo que realiza es una división innecesaria e injustificable”, aseguran.
“Es por todo lo anterior que, mediante la presente interponemos nuestra renuncia a las candidaturas otorgadas a cada uno de nosotros en la cantonal realizada en la pasada Asamblea Cantonal de nuestro muy amado cantón de Limón”, concluyen.