Últimas noticias

Renovemos Alajuela disminuirá impuesto de patentes y congelará plataformas de valores de bienes inmuebles

Alajuela, 2 feb (elmundo.cr) – “Buscamos que sean más alajuelenses los que puedan iniciar su emprendimiento, por ello disminuiremos el pago de impuestos de patente, en el primer año de comercio”, aseguró el partido Renovemos Alajuela.

Otro de los objetivos de trabajo y acción del partido cantonal Renovemos Alajuela es la disminución en los altos cobros que se dan de parte del Gobierno Local para otorgar patentes de actividades recién iniciadas.

La agrupación renovadora no comparte estos atropellos y dentro del plan de gobierno incluye acciones a tomar en cuenta para apoyar al emprendedor alajuelense que busca iniciar con su negocio.

Así lo señala el candidato a la alcaldía José Luis Pacheco, “proponemos una modificación La Ley de Patentes No 8236, en su artículo 15, con el fin de que se modifique y que el impuesto deje de ser una alta carga para los nuevos negocios”.

LEA:  Patricia Mora candidata del Frente Amplio a Alcaldía de San José

Dentro de los cambios contemplados para mejorar están: bajar los porcentajes con los que se calcula el cobre de la patente durante el primer año de operación, en al menos un 60%; esta reducción no afectará los ingresos municipales ya que solo aplicaría para los nuevos negocios, pequeños y medianos; y a partir del segundo año, se seguirá bajo la norma de declaración y se pagará según las ventas.

“Creemos que con está variación los emprendimientos se volverán negocios estables en el tiempo y no pasajeros que es lo que está pasando ahora por la alta carga tributaria inicial”, agregó Pacheco.

Aunado a lo anterior y como parte de las estrategias de reactivación económica que propone Renovemos Alajuela, tiene que ver con el tema del congelamiento de las plataformas de valores de las propiedades para el calculo del impuesto de bienes y muebles, arista donde también, se darán variaciones para ayudar a munícipe.

LEA:  Denuncian a Humberto Soto ante el TSE por utilizar recursos de la municipalidad en su campaña

Tras lo anterior, la finalidad es que los habitantes del cantón que tienen su declaración de bienes y muebles al día que al volver a declarar el valor este se mantenga o sea menor, ya que no se les aplicará ninguna nueva plataforma de valor y podrán mantener el valor de sus propiedades por el próximo período

“Ese objetivo se logrará mediante no acogerse a ninguna nueva propuesta de plataformas de valores que haga el Órgano de Normalización técnica del ministerio de Hacienda”, puntualizó el candidato a la alcaldía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias