Alajuela, 30 ene (elmundo.cr) – El partido cantonal Renovemos Alajuela construirá calles y puentes nuevos que unirán distritos del cantón central de Alajuela y así la fluidez del tránsito sea mejor para sus ciudadanos. Al menos, tres puentes al año se prevén.
Se prevé la construcción nueva o ampliación de al menos tres puentes actuales al año, que lo requieran, como parte del enfoque que tiene la estructura política dentro del eje temático: Infraestructura en plan de gobierno.
Para José Luis Pacheco, candidato a alcalde del Partido Renovemos Alajuela, la iniciativa es un tema prioritario de los renovadores, quien asegura que con la estrategia se evidenciará un giro positivo dentro del flujo vehicular alajuelense.
“Queremos abrir el cantón y que los ciudadanos tenga opciones de donde transitar y no por las mismas calles de siempre”, agregó Pacheco.
Los puentes actuales a los que se les dará seguimiento son: el que unen El Coyol con el sector de Barrio San José – La Garita en la salida conocida como la Mandarina, gestionar otro en la salida conocida como La Copa Blanca, y el que une el centro de San Rafael por Cargill, con calle Potrerillos, para salir al sector de la radial a Santa Ana.
“Habilitar estos puentes significar un gran alivio para los alajuelenses que hoy están secuestrados por la presas, pero también serán un incentivo para la atracción de inversiones ya que se volverá el cantón más atractivo por su fluidez en el transitar”, aseveró el candidato.
En el tema específico de la creación de carreteras nuevas, se contemplará la iniciación de estudios de diseño para un anillo de circunvalación que rodee el distrito primero y permita unir los distritos de Desamparados, San Isidro, San José y San Antonio sin necesidad de ingresar al centro de la ciudad ni utilizar la Calle Ancha.
Dentro de este proyecto se desprenderá la habilitación de calles nuevas o existentes que logren unir un punto distrital con otro y cuya finalidad sea evitar el alto congestionamiento vial del centro alajuelense y sus alrededores.
Por ejemplo:
- Habilitar un paso que una la calle conocida como Niño con Cariño con Desamparados y con Santa Bárbara de Heredia, evitando presas del sector de Cootaxa hasta la delegación policial desamparadeña.
- Habilitar un paso que una la calle conocida como Cinta Azul en San Antonio con la calle del antiguo radar, mejorando el recorrido desde y hacia al aeropuerto, proveniente del Coco, Guácima y San Rafael sin pasar por el centro del distrito ya altamente atascado de carros.
- Habilitar la calle pública conocida como Loma Linda en la intersección de la Panasonic, dando acceso rápido al sector de la Cañada y continuarla hasta el sector del Coco por medio de la construcción de un puente. Creando un nuevo ingreso a la zona de San Rafael.
- Habilitar un nuevo ingreso y salida al centro de la Guácima, ampliando la calle conocida como Limón, que se uniría con la marginal a la ruta 27 para mejorar los flujos vehiculares en el centro del distrito.
Los ideales anteriores, se trabajarán de la mano con la conformación de un cuerpo policial de tránsito municipal, de al menos, 20 oficiales destacados en todos los distritos, quienes se encargarán de hacer cumplir la Ley General de Tránsito
“Debemos darle a los ciudadanos opciones para llegar a su casa y que no pierdan hasta dos hora al día en salir y llegar a sus casas”, finalizó Pacheco.
Renovemos Alajuela cree fielmente en que las propuestas expuestas en el tema de vialidad serán obras con un alto impacto de beneficio para los alajuelenses y demás ciudadanos que transiten por nuestro cantón, una vez, se asuma la Alcaldía, el equipo de trabajo renovador tomará acción en lo comentado anteriormente.