Regidora PAC denuncia ser víctima de violencia en el Concejo Municipal de San Ramón

Alajuela, 10 mar (elmundo.cr) – La regidora ramonense, del Partido Acción Ciudadana, Rita Méndez, denunció “ser víctima de violencia”, dentro del Concejo Municipal de San Ramón.

Para la regidora “el tema de violencia esta en todo los ámbitos, no solo en la familia, sino, que también se aprende a veces hasta dentro del ámbito escolar”.

Ante esto, Méndez aseveró que “reflexionado sobre el Concejo Municipal, hemos sido testigos también, y hasta víctima de violencia contra las mujeres”.

Según resaltó “eso no puede permitirse dentro del ámbito de un Concejo, que debe predicar con el ejemplo”.

De igual forma, destacó que “la equidad de género, la equidad e igualdad de derechos y condiciones, es un tema que todavía falta mucho por trabajar”.

Asimismo, sostuvo que “aquí, hay una enorme inequidad entre lo que son los varones y las mujeres en los puestos políticos, que es un tema muy importante, la equidad de género en  todos los ámbitos de la política”.

Así lo aseveró Méndez durante la presentación de una moción para alterar el orden del día de la sesión municipal mediante lo cual expresó que “yo quisiera agregar un espacio en la agenda para reflexionar sobre el tema de la conmemoración de las mujeres que fue el día de ayer, aunque hoy es el día posterior, yo considero que es importante que en estos espacios se reflexione sobre estos temas que son de gran trascendencia a nivel nacional, mundial y cantonal”.

Aunado a ello la regidora hizo hincapié en que “es importante que analicemos o reflexionemos sobre este tema porque, es un tema crucial en todo lo que es la dinámica del Concejo Municipal y del cantón”.

“Hay que trabajar en este sentido y creo que el Concejo Municipal, como responsabilidad social, debería declararse como un cantón libre de violencia contra las mujeres, y no solo contra las mujeres, contra los niños”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias