Regidora de Alajuela presenta denuncias por presunto peculado y denuncia inacción del Concejo Municipal

Alajuela, 28 oct (elmundo.cr) – La regidora Yadu Fuentes Araya, regidora propietaria del Partido Liberal Progresista en el Concejo Municipal de Alajuela, informó que esta semana presentó denuncias ante el Ministerio Público y la Procuraduría de la Ética Pública contra miembros de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Alajuela (CODEA), por presuntas irregularidades que podrían configurar delitos de peculado y daño a la hacienda pública.

“Cuando las cosas se están haciendo mal, hay que actuar y hay que denunciar”, declaró Fuentes Araya, quien explicó que las denuncias se basan en informes remitidos al Concejo Municipal por el Director Administrativo del CODEA, los cuales evidencian posibles irregularidades en la gestión de fondos.

La regidora también acudió a la Procuraduría de la Ética Pública para denunciar al Consejo Municipal por inacción, ante la falta de respuesta frente a las irregularidades señaladas en los oficios del director administrativo y otros antecedentes.

“La Procuraduría de la Ética Pública le ha solicitado al Consejo Municipal que en un plazo de tres días le remita toda la información referente al Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Alajuela y a las acciones que hemos tomado”, indicó.

“Como regidora responsable he llevado las denuncias al Ministerio Público, he denunciado las instancias en donde he tenido que hacerlo y también he denunciado al Consejo Municipal por la inacción”, agregó.

Fuentes Araya instó a la ciudadanía a seguir de cerca las decisiones que se tomarán en la próxima sesión del Consejo Municipal de Alajuela, programada para el martes, para conocer cómo los regidores abordarán las supuestas irregularidades que se han prolongado por años en ICODER.

“Los invito a que sintonicen el próximo martes el Consejo Municipal de Alajuela y seamos observadores y testigos de las decisiones que van a tomar algunos regidores respecto a las barbaridades que han ocurrido”, concluyó.

La acción de la regidora representa un llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos en el sector deportivo de Alajuela.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto