San José, 26 oct (elmundo.cr) – El regidor suplente del Partido En Común, Mario Ruiz, alegó que llamó cobarde alcalde de Montes de Oca, Domingo Argüello, debido a las provocaciones e insultos que sufrió de parte del mismo alcalde y del regidor suplente del PUSC, Jorge Mora Portuguez.
Desde la Alcaldía y por parte de otros regidores se señaló el comportamiento de Ruiz de “matonismo” y “violento”.
Según el Partido En Común, al que pertenece Ruiz, su oposición al “Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos” no es un acto obstructivo, sino que basan su postura en argumentos técnicos y en la falta de rigor del plan.
Además, defienden que la actuación de Ruiz se produjo “luego de varios minutos de provocación verbal, insultos y falsas acusaciones proferidas en contra de nuestro regidor por el señor alcalde Domingo Argüello”, pues indican que “lo acusó sin prueba alguna de “incitar” a estudiantes de derecho, llamándolo “cobarde” e “hipócrita” de manera reiterada, entre otras acusaciones e insultos”.
De igual manera rechazan que la postura de Ruiz sea de “violencia” y “matonismo” pues la consideran solo una “réplica verbal en un contexto de conflicto”, y aseguran que quien sufrió violencia y matonismo fue su regidor suplente de parte del regidor suplente del PUSC, Jorge Mora Portuguez, al que acusan de empujar a Ruiz.
Por otra parte, también indican que Ruiz fue agarrado por la espalda por parte del chofer del alcalde, Luis Alfonso Agelvis Suárez, para impedirle que grabara la provocación del alcalde con su celular.