San José, 20 sep (elmundo.cr) – Raquel Carballo presentó su renuncia a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para buscar la Vicealcaldía de Limón en las elecciones municipales de 2024.
Carballo participará en la Alianza que bajo la bandera del nuevo partido Costa Rica Primero encabezará el dirigente Jorge Soto.
En su carta de renuncia, Carballo señala que “para nadie es un secreto la grave situación política, social y económica que se vive en el cantón central de Limón, razón por la cual, desde mi posición como dirigente cantonal, estoy convencida de que la mejor opción para impulsar un proyecto político nuevo, innovador, pero sobre todo capaz de asumir la municipalidad de Limón con responsabilidad, es a través de una alianza, que permita conjugar diferentes fuerzas y líderes políticos que creemos en un mejor Limón”.
“En este sentido, posterior a la debida autorización de la Asamblea Cantonal del PUSC del Cantón Central de Limón, acepté liderar un proceso de construcción de una alianza política con miras a ganar la campaña municipal 2024 en Limón, lo cual también fue avalado en la última Asamblea Nacional y General del PUSC”, asegura.
Carballo manifestó que “en dicha alianza acepté postularme a un puesto de elección popular de cara a las elecciones municipales 2024, en el entendido que la alianza es una figura que se reconoce en nuestros estatutos, pero no establecida en el Tribunal Supremo de Elecciones, por tanto, dicha decisión no resulta en la pérdida de la militancia, pero sí de los cargos internos que ocupo en las estructuras del partido”.
“Los principios y valores que representa el Partido Unidad Social Cristiana, seguirán siendo mi estandarte en esta alianza y en cualquier cargo que ocupe”, sostuvo.
Carballo de igual forma renunció de manera oficial a ser delegada provincial y delegada nacional del PUSC.