
Puntarenas, 29 ene (elmundo.cr) – Rafael Ángel Navarro es candidato a alcalde de Coto Brus por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Es alcalde de Coto Brus desde el año 2007 y asegura que su vocación por trabajar en el ámbito comunal ha sido fundamental para liderar a la municipalidad estos catorce años.
Navarro señala que “durante estos años nos hemos enfocado en tener una red vial en perfectas condiciones, esto con el objetivo de poder potencializar el desarrollo del cantón”.
Por otro lado, el candidato socialcristiano menciona que el principal problema que ha identificado en el cantón a través del tiempo es la inestabilidad económica; menciona que su prioridad es fomentar el emprendedurismo y el desarrollo del turismo en la zona mediante la correcta articulación del gobierno local y las Asociaciones de Desarrollo de cada comunidad.
En lo referente al narcotráfico en la zona sur menciona “ese es un tema muy minucioso que se debe canalizar con las entidades competentes, además las entidades encargadas son muy discrecionales entonces es complicado intervenir; de igual manera es un tema que se ha venido trabajando en estos años”.
Por otro lado, Navarro afirma haber contribuido a las poblaciones indígenas de la zona, específicamente en la gestión de infraestructura con la creación de carreteras y acueductos; del mismo modo, de quedar electo nuevamente pretende continuar contribuyendo al desarrollo de esta población.
Navarro concluye que se encuentra muy satisfecho con el trabajo realizado estos catorce años, afirma que el trabajo realizado ha sido articulado entre el gobierno local y la comunidad, específicamente con los Concejos de Distritos y Asociaciones de Desarrollo.