PUSC levanta el requisito de militancia para las elecciones municipales 2024

San José, 15 ene (elmundo.cr) – El presidente de la Unidad Social Cristiana, Juan Carlos Hidalgo, señaló que tomaron la decisión de levantar el requisito de militancia para las elecciones municipales 2024.

Hidalgo en declaraciones para Trece Noticias, señaló que «estamos levantando el requisito de militancia de tal forma que si hay miembros de una comunidad, un cantón allá afuera, con integras credenciales que quieran participar de las nóminas a las elecciones municipales del Partido Unidad Social Cristiana lo pueda hacer, sin tener que cumplir con ese requisito de dos años de militancia».

«Somos un partido que queremos los mejores elementos en nuestras nóminas y es por eso que estamos tomando esa decisión», sostuvo.

El presidente socialcristiano insistió en que «somos un partido que tiene la vocación de incorporar las mejores personas en cada comunidad y es por eso que estamos tomando la decisión de levantar el requisito de militancia».

Además, sobre la paridad en el encabezamiento de las nominas para regidores y concejos de distritos están definiendo cuáles serán encabezadas por mujeres y cuáles por hombres.

Hidalgo fue claro que en las próximas elecciones municipales esperan lograr más alcaldías de las que tienen actualmente.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4501 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.