PUSC definirá género que encabezará regidurías para el 2024

San José, 15 ene (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se prepara para enfrentar el proceso electoral de las autoridades municipales a realizarse en febrero del 2024.

Para ello las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional convocaron a Asamblea Nacional General este domingo 15 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Eventos del Hotel Crowne Plaza Corobicí.

En la convocatoria sobresalen tres temas de gran relevancia:

  • Alternancia de género que encabezará cada cantón en las regidurías y concejales de distrito.
  • Dispensa del requisito de militancia, para permitir la participación de cualquier persona que autorice la Asamblea Cantonal Ampliada, la Asamblea Nacional y/o Asamblea General.
  • Lineamientos para establecer alianzas y coaliciones de cara al proceso electoral
    municipal 2024.

Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC enfatizó que con la realización de esta asamblea general, el partido cumplirá con el mandato del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que los encabezamientos en las nóminas de regidores y concejales de distrito cuenten con paridad entre hombres y mujeres a nivel de cada provincia.

Con respecto al punto de la militancia, la secretaria general, Raquel Carballo, puntualizó que se hace con el fin de abrir las puertas a aquellas personas valiosas que en el pasado formaron parte del partido y están deseosos de regresar y participar, así como también personas de otros partidos que igualmente podrían sumar muchísimo en la estructura partidaria y en beneficio de sus cantones.

Por otra parte, el tesorero de la agrupación David Rodríguez puntualizó sobre las alianzas o coaliciones con otras agrupaciones. «Se pretende otorgar a la Asamblea Cantonal la potestad de valorar y decidir sobre la posibilidad de establecer alianzas que beneficien y potencien el bienestar del cantón», dijo Rodríguez.

En la asamblea también se conocerán reformas del reglamento interno y la elección de algunos puestos vacantes.

Comentarios

comentarios.