Proyecto Tibás TV reforzará seguridad en el cantón

Municipalidad-Tibas-Ministerio-Seguridad

San José, 2 nov (elmundo.cr) – El Concejo Municipal y la alcaldía junto con representantes de la Fuerza Pública y Ministerio de Seguridad, lograron firmar dos convenios de cooperación para fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón de Tibás

De igual manera se implementará el proyecto Tibás TV, el cual dotará con 87 cámaras de seguridad instaladas en 33 puntos. Las cámaras cuentan con un diseño de red de fibra óptica que abarca los 8.5 kilómetros cuadrados que posee el cantón. Además se contará con domos, estas son cámaras que giran los 360 grados.

El acalde Carlos Cascante explicó que “siempre tratamos de estar ligados con la tecnología por lo tanto hemos anunciado este proyecto. Nos unimos a los demás cantones que cuentan con un sistema similar. Se espera que para el mes de diciembre o inicios de enero se comience con la implementación de las cámaras”.

La actividad también fue aprovechada para firmar dos acuerdos de cooperación. El primero consiste en un convenio donde la municipalidad dotará con recursos económicos a la Fuerza Pública del cantón mensualmente.

El otro es un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Seguridad, el cual consiste en la colaboración de la instalación de cámaras en la comunidad de la Florida que la Asociación de Desarrollo de la comunidad ha impulsado. Este es otro circuito de cámaras totalmente distinto al proyecto Tibás TV. La asociación instalará 34 cámaras de seguridad en el sector.

Por su parte Gustavo Mata Ministro de Seguridad Pública comentó que “hay que integrar al comercio, a la comunidad, a todos, hay que trabajar en forma conjunta. Felicito al gobierno local. Lo que vi la aplicación de esta tecnología de cámaras es de punta. No es cualquier tipo de cámara. Esto nos va a facilitar tener más ojos en las calles y alertar más a las autoridades para brindar una respuesta más concreta al vandalismo”.

Tibás se encuentra en el sexto lugar de los sectores donde más ocurren asaltos violentos. “Hay que atacar la seguridad desde la ráiz. La única manera de solucionar el problema es trabajar de forma organizada, sin celos, sin cuestiones políticas, la gente ya está cansada de eso. Dejemos de hablar y actuemos que salgan soluciones prácticas que vive Tibás”, expresó el Ministro.

El alcalde concluyó diciendo que “la delincuencia ha aumentado. Desde hace 6 meses se presentan hechos de delincuencia más continuos. Al momento que liberan personas en las cárceles, aumentan los crímenes. El cantón cuenta con 96 policías y aquí existe un faltante. En diciembre y enero las primeras cámaras. Se va a monitorear desde la fuerza pública de Tibás”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias