San José, 6 may (elmundo.cr) – El presidente municipal de Moravia, Giancarlo Casasola Chaves le solicitó a la presidenta ejecutiva del AyA Yamileth Astorga que los cortes en el servicio de agua potable no sean desproporcionados.
Esto debido a que el cantón está sufriendo un desabasto de agua desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Esta situación ha afectado a los centros educativos del cantón, pone en riesgo la salud de las personas y afecta los comercios.
Casasola le solicitó a la presidenta del AyA que los racionamientos sean como en otros cantones donde se hacen dos cortes de pocas horas, en lugar de uno prolongado que afecta enormemente a la población.
El presidente municipal señaló que la comunidad entiende que los cortes son a raíz del fenómeno de El Niño que afecta todo el país, sin embargo, considera que los cortes son mayores a los anunciados por el AyA.
Casasola comentó que “el cantón de Moravia se compone de tres distritos y dos de ellos están teniendo afectaciones graves, porque a pesar de que el moraviano conoce y es responsable con la crítica situación de agua en todo el país, lo cierto es que nos está afectando mucho más que a otros cantones porque el tiempo sin agua es a veces hasta de medio día”.
“La calidad de vida de nuestra población se ve seriamente afectada y aunque no es un asunto municipal, sí tenemos la responsabilidad de acuerpar a quienes la están pasando mal. Por eso solicitamos medidas menos drásticas sin perder nuestra conciencia solidaria con el país”, agregó.
En el cantón de Goicoechea, recientemente los vecinos se organizaron, interpusieron un recurso de amparo y como medida cautelar se ordenó reestablecer el abastecimiento o tomar medidas con camiones cisterna.