Presidente del Incofer visitará Turrialba para firmar convenios que los pone a soñar con el tren

  • Visita se da tras reunión sostenida en julio con líderes comunales de Turrialba.

Cartago, 12 ago (elmundo.cr) – El 10 de enero del 2022 el excandidato a diputado del Partido Nueva Generación (PNG), Carlos Hidalgo Flores, junto con sus regidores municipales plantearon la posibilidad de solicitar los estudios para reactivar el tren hasta Turrialba.

Eso permitió que el Concejo Municipal aprobara el 27 de enero del 2022 una moción para crear la Comisión Municipal Especial Ferroviaria, donde Hidalgo Flores les acompaña como asesor.

Gracias a ello, fue posible que el pasado 21 de julio se reunieran con el presidente del Incofer, Mario Arce Guillén, quien, junto con su equipo de trabajo, avaló iniciar en Turrialba un conjunto de varias acciones (conglomerado ferroviario turrialbeño) dirigidas a efectuar un estudio topográfico en aproximadamente 37 kilómetros y así arrancar con el sueño de muchos turrialbeños de recuperar la línea férrea y de tener nuevamente el tren.

Producto de ello, este domingo 14 de agosto, como parte de la sesión solemne de los 119 años de creación del cantón de Turrialba, el Presidente del Incofer irá a Turrialba a eso de las 3:00pm al Teatro Municipal para firmar dos convenios claves e iniciar con la ejecución de dicho conglomerado.

Se espera que firme los convenios de:

1. CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES Y LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA, PARA EL OTORGAMIENTO DE UN PERMISO DE USO PARA PASO VEHICULAR SOBRE RIO TURRIALBA.

2. CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES Y LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA, PARA DESARROLLAR OBRAS DE RESTAURACIÓN Y DE MEJORA DEL DERECHO DE VIA A TODO LO LARGO DEL DERECHO DE LA VIA FÉRREA EN EL CANTÓN DE TURRIALBA.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés