San José, 4 feb (elmundo.cr) – La presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, señaló que “hemos tenido, gracias a Dios, una extraordinaria mañana. Los reportes del tiempo son buenos en general en todo el país”.
Zamora recordó que “Costa Rica tiene una de las jornadas de votación más largas de la región. Son 12 horas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y repito, todavía nos quedan 8 horas y 40 minutos para los que no hemos ido a votar todavía, que lo hagamos y ojalá que lo hagamos temprano”.
Por lo que invitó a “cumplir nuestro deber cívico ciudadano, como dice nuestra Constitución Política, el sufragio es una obligación cívica que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas. Tenemos ese privilegio de poder acudir a las urnas para elegir a nuestros candidatos y candidatas al gobierno municipal”.
“Realmente el único grupo que tiene muy lejos los centros de votación son nuestros compatriotas indígenas en el Alto Talamanca, pero aún así está ahí todo instalado, las mesas, etcétera”, indicó la magistrada.
Zamora insistió en que “es un pequeño esfuerzo que la patria nos demanda hoy, 4 de febrero, y para el que tenemos, reitero, más de ocho horas”.
“Los domingos siempre nos levantamos a veces, algunos un poco tarde, es un día de descanso en general para todos, pero ya es la hora que estuviéramos listos para acudir a las urnas”, concluyó.