Últimas noticias

PLN y PUSC comparten directorio en Concejo de San José

San José, 1 may (elmundo.cr) – Alexander Cano Castro del Partido Liberación Nacional quedó electo como presidente del Concejo Municipal de San José al obtener 10 votos, mientras que su oponente Diego Miranda del Frente Amplio solo 1.

Por su parte, Donald Leiva Hernández del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), fue escogido como vicepresidente de ese cuerpo deliberativo con 9 sufragios. Leiva Hernández se disputó el puesto con Tatiana Bonilla Cortés del Partido Nueva República.

Johnny Araya Monge, fue juramentado como Alcalde de la ciudad de San José para el período 2020 – 2024, durante su discurso señaló hizo un llamado a hacer un esforzarse por nuestras comunidades, por nuestra institución y por supuesto por nuestra ciudad capital.

LEA:  Al igual que la Caja las universidades públicas están en un profundo peligro, asegura Undeca

Además, reconoció que iniciar las labores en las circunstancias actuales son extremadamente complejas, la pandemia que afecta a prácticamente todos los países del mundo, está teniendo repercusiones sanitarias en no pocos casos dramáticos, pero también con consecuencias devastadoras en lo económico y en lo social.

En ese sentido, dijo Araya que “San José al igual que el resto de ayuntamientos del país ha tenido una reducción en los ingresos, nunca, en los años que tengo de estar al frente de este municipio, hemos pasado por una situación tan crítica como la que estamos viviendo en estos momentos y con una tendencia a agravarse en lo que resta del año”.

LEA:  Presentan amparo electoral contra elección de Rolando Rodríguez como candidato a alcalde de Cartago

“Comparto esta reflexión para que podamos entender la dimensión del reto que tenemos por delante, todos ustedes, porque fuimos escogidos por muchas propuestas , pero dadas las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo vamos a tener que posponer muchos de esos proyectos”, agregó.

La Municipalidad de San José al ser el  gobierno local de la ciudad capital cuenta con una serie de responsabilidades y proyectos de gran envergadura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias