PLN orquesta una red de corrupción en la Municipalidad de San José, asegura regidor Diego Miranda

San José, 02 feb (elmundo.cr) – Esta tarde en la Comisión Permanente de Ingreso y Gasto Público se recibió en audiencia a Diego Miranda, regidor de la Municipalidad de San José.

“Quiero aclarar que mi labor se ha concentrado en combatir la corrupción pues creo fielmente que es uno de los males que carcome el funcionamiento de la sociedad y rompe con el pacto social, también debo aclarar que no me mueve ningún interés personal ni revancha contra ningún individuo en particular”, señaló Miranda.

El regidor aseguró que en los 6 años que tiene ejerciendo ha presentado múltiples denuncias públicas como el nombramiento irregular de funcionarios, favorecimiento a empresas en contrataciones públicas, utilización de recursos públicos a disposición de estructuras partidarias.

Miranda presentó un resumen a la Comisión con informes de Auditoría elaborados desde el 2008 que señalan irregularidades sobre el mantenimiento vial en la Municipalidad de San José, principalmente como se han gestionado los recursos públicos por parte de la junta cantonal vial, la gerencia de provisión y servicios y la sección de construcción de vías y maquinarias.

Además denunció anomalías, como la ausencia de planificación de los recursos, ausencia de planes quinquenales, ausencia de priorización en la colocación de mezcla asfáltica, sub ejecución de los fondos. Aseguró que por años, no hubo controles ni criterios para determinar dónde y por qué se reparaban calles.

“Yo sé que en todos los partidos políticos puede haber gente buena y gente mala, no me gusta generalizar pero en este caso si puedo asegurar que el Partido Liberación Nacional orquesta en la Municipalidad de San José una red de corrupción, y que hay otros partidos incluso vinculados, pero el oficialismo, principalmente la cabeza de la institución, es la que orquesta esa corrupción”, aseveró Miranda.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias