San José, 25 nov (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) en Montes de Oca impulsará la transformación cultural para desterrar el machismo del cantón.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hicieron énfasis en que una de sus promesas de llegar a la municipalidad es realizar todas las labores posibles para que las mujeres y niñas vivan libres de violencia.
“Lamentamos que en los últimos 12 años hayan fallecido 350 personas en Costa Rica por su condición de mujer. Este año se han registrado 11 feminicidios. Además, hay muchas mujeres padeciendo violencia sexual, física, psicológica, patrimonial y el vulgar acoso callejero”, indicaron.
La fórmula para la alcaldía de Montes de Oca del PLN comentó que “todas y todos merecemos vivir con la garantía de que nuestro entorno es libre y que no se tolerará que una niña, una joven, una estudiante y una mujer se le violen sus derechos humanos”.
Aseguraron que no permitirán que las mujeres sigan sufriendo acoso callejero y violencia en las aulas.
“Seremos vigilantes y actuaremos con el rigor de las normativas que existen en el país y las instituciones para defender los derechos humanos de las mujeres”, agregan.
Además, pondrán a disposición de las mujeres que vivan o transiten por el cantón la Oficina de la Mujer de la Municipalidad para su defensa y protección.