San José, 1 feb (elmundo.cr) – La candidata de Liberación Nacional en Desamparados, María Antonieta Naranjo, busca continuar con una serie de proyectos que han venido trabajando en la comunidad.
Naranjo señaló que “estoy segura que el pueblo desamparadeño me va a apoyar con su voto, hemos venido trabajando varios proyectos que merecen ser continuados. Los desamparadeños han visto obras, han visto en las calles y muchas cosas, pero hay muchas más que hacer”.
“Adquiero un compromiso en mejoramiento de los parques, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, y esto es que pienso hacer los parques accesibles, las aceras accesibles, las paradas de buses accesibles, porque tanto el adulto mayor como las personas con discapacidad que transitan diariamente por este cantón, la seguridad, un tema muy importante, tenemos nuestro proyecto. En fin, me mueve que soy comunalista y el amor por mi cantón”, agregó.
Naranjo comentó que “si usted va a los distritos del sur, que es una zona rural cafetalera, le puedo decir que más de un 80% de los caminos ya están pavimentados. Y tal vez algunos no entiendan, pero ese es el trabajo de los pobladores de allá, la agricultura. Ellos lo que necesitan son caminos, seguridad”.
“Aquí, en el distrito centro, hemos hecho obras, montones. Los puentes, el puente Maiquetía, más de 40 años abandonado, se hizo en esta administración, el puente Lomas, obras muy grandes. La Villa Olímpica”, indicó.
Naranjo recalcó que “la red cantonal ha sido recuperada, hemos trabajado en cultura, mucho en cultura, Desamparados, goza de muchos artistas dentro del cantón, también le hacemos actividades a los vecinos para el día de la madre como traer a la Sonora Santanera y y otros grupos”.
“Obras pluviales, obras de calles y caminos, se ha colaborado con los emprendedores y las emprendedoras, se les ha ayudado a las escuelas, a los colegios, a las asociaciones de desarrollo, o sea, hemos sido una municipalidad de puertas abiertas. La idea es seguir caminando de la mano como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, sostuvo.
Naranjo manifestó que “hablando de seguridad le digo que también ocupamos un centro de adictos en este cantón. No es posible que en un cantón tan grande no tengamos un centro de recuperación de adictos. Empecemos por ahí. Los jóvenes carecen de muchas cosas. No es que lo justifique, pero carecen de muchas cosas y una de ellas es la orientación y ayudarlos a salir de ese vicio tan terrible”.
“Las municipalidades, en cuenta la de Desamparados, hemos hecho lo que hemos podido y hemos organizado las policías municipales. En Desamparados tenemos una policía municipal con 20 funcionarios. Usted sabe que toman vacaciones, se enferman, bueno, entonces no funcionan los 20 diariamente. Le damos seguridad al cantón no las 24 horas, casi que de manera diurna. No tenemos equipo, poca capacitación. ¿Qué hay que hacer? Fortalecer la policía municipal, en eso tenemos nuestro proyecto”, explicó.
La liberacionista hizo hincapié en que “tenemos muy claro que el problema de seguridad no es nuestro, pero tenemos que asumirlo. Como nos ha pasado con montones de cosas que el Gobierno nos ha ido abandonando, o descentralizan o que asuma el Gobierno lo que le toca. Pero a las municipalidades nos han tirado todo y no nos dan recursos”.