Partido Somos Esparza culminó proceso de inscripción para participar en elecciones municipales

Puntarenas, 23 ene (elmundo.cr) – El partido cantonal Somos Esparza culminó el proceso de inscripción ante el TSE al realizar la Asamblea Cantonal con la participación de más de 70 asambleístas y más de 900 adhesiones firmadas y está listo para participar en el próximo proceso de alcaldía 2020.

En la Asamblea Cantonal aprobaron los estatutos del partido, así como las estructuras internas. En el Comité Ejecutivo resultaron electas las siguientes personas: Juan Ignacio Rodríguez en la Presidencia, Flor Cubero en la Secretaría General, Jairo Herrera en la Tesorería, en la Vicepresidencia Jeimy Ugalde, en la Subsecretaría María Carlina y en la Subtesorería Gustavo Abarca.

Somos Esparza es una agrupación política construida a través del diálogo propositivo y respetuoso, señalaron sus miembros.

El presidente de la agrupación Juan Ignacio Rodríguez señaló que “creemos que es momento de hacer política diferente, en donde las personas tengan la oportunidad de participar y opinar sin hacer distinción de sus preferencias políticas”.

“Después de diez años sin cambios en el gobierno local, se hace necesario plantearse interrogantes importantes, sobre el tipo de desarrollo que podemos tener y el cantón en el que deseamos vivir, con mejores condiciones y oportunidades para todos”, agregó.

Rodríguez indicó que Esparza es un cantón con enormes oportunidades de desarrollo, cuenta con el puerto comercial más importante del Pacífico (Puerto Caldera), además con uno de los presupuestos municipales más grandes fuera del Gran Área Metropolitana, cercano a los 6 mil millones de colones.

Para el presidente es urgente que el cantón tenga una agenda de desarrollo integral, con objetivos claros para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

“Lo lograremos fomentando la atracción de inversión en industria, zonas francas y proyectos turísticos de considerable envergadura, la creación de nuevas fuentes de empleo es urgente para disminuir la inseguridad y delincuencia que amenazan a nuestra comunidad”, aseguró.

Somos Esparza es un espacio idóneo para interactuar y buscar soluciones integrales, ya que participamos líderes comunales, empresarios, activistas sociales, académicos, profesionales, jóvenes y mujeres lideresas, indican.

“Los colores políticos no pueden estar por encima del bienestar cantonal, queremos hacer política de altura y de forma distinta. Trabajamos para rescatar los espacios de debate y generación de ideas que tanta falta hacen a nuestro cantón. Sin callar ninguna voz, creando puentes de encuentro y buscando generar cambios sustantivos en la calidad de vida de los esparzanos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias