San José, 28 set (elmundo.cr) – El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) realizó su asamblea nacional este sábado, en el auditorio de la Conferencia Episcopal, donde ratificó a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes, intendentes, regidores y síndicos.
El partido buscará estos puestos de elección popular en 53 cantones del país, con el lema “Listos para ordenar Costa Rica”.
En la asamblea estuvieron presentes los diputados Dragos Dolanescu y Otto Roberto Vargas, el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier y su esposa Gloria Bejarano.
Para el presidente del partido, Dragos Dolanescu que la agrupación se encuentre lista para participar en las elecciones municipales “significa que la tesis republicana se ha mantenido en cuatro años, si han visto en otras asambleas nacionales no han tenido quórum, nosotros hemos tenido que hacer 3 asambleas nacionales en menos de un mes, y como ven hay compromiso de toda la dirigencia de todo el país en este partido que vino para quedarse”.
“Nosotros en nuestra primera incursión en la política en el 2016 con solo 6 meses de habernos inscrito con un nombre nuevo y con una bandera nueva logramos sacar el cantón de Coronado, la intendencia de Tucurrique y evidentemente después de 4 años y la labor que hemos hecho en la Asamblea Legislativa esperamos duplicar o triplicar la cantidad de alcaldes y de regidores”, manifestó.
Según Dolanescu como republicanos “venimos a poner orden en Costa Rica”.