Limón, 16 jun (elmundo.cr) – El Partido Izquierda Costarricense participará en las elecciones municipales de 2020, se encuentra legalmente inscrito mediante Resolución Número- DGRE-154-DRPP-2019, del 29 de mayo del 2019, dictada por la Dirección General del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Izquierda Costarricense es provincial por Limón y nace como una alternativa de cambio ante la difícil situación que atraviesa la provincia.
Según su estatuto se definen con ‘orientación ideológica Marxista-Leninista’. Además, aseguran que no son el resultado de ninguna escisión de otra agrupación política.
Entre sus prioridades se encuentran que la CCSS, INS y AyA brinden un servicio al pueblo de muy buena calidad, en educación buscan definir un mejor sistema de aprendizaje para los estudiantes y revisarán la actuación de los patronos que recurran a la tercerización
“Sera prioridad fundamental nuestra soberanía y seguridad alimentaria, impulsando la agricultura en forma ordenada y balanceada, dotando a nuestros campesinos y productores agrícolas de las herramientas e insumos necesarios para desarrollar su actividad agropecuaria”, indican.
El presidente de la nueva agrupación es Nelson Piedra Chinchilla, la secretaria general Cindy Rojas Orozco y el tesorero Luis Alberto Salas Sarkis.
Izquierda Costarricense se declara como la continuación histórica del Partido Comunista, fundado el 16 de junio de 1931, por los beneméritos de la Patria Manuel Mora Valverde y Carmen Lyra.
“Tenemos la plena convicción de que se pueden administrar los dineros públicos sin robárselos realizando obras de muy buena calidad y creando mano de obra para obreros que necesitan trabajo”, afirman.
Según Izquierda Costarricense serán un partido del pueblo y para el pueblo, abanderado de las luchas sociales, de denuncia y de choque frontal contra la corrupción y el clientelismo político.
“Donde el ser humano y su dignidad será su centro de atención, su lucha incansable por la reivindicación de la clase obrera, campesina y de todos los estratos sociales, la desarrollará sin pedir ni dar cuartel”, mencionan en su proclama.