Partido Cantonal de Carrillo firmará convenio con universidad de Perú

Guanacaste, 24 ago (elmundo.cr) – El Partido Cantonal de Carrillo (PCC) se encuentra en conversaciones para firmar un convenio marco de cooperación e intercambio educativo con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú.

La candidata a la alcaldía por el PCC, Priscila Solano señaló que “la firma de un convenio de cooperación entre un partido político y una universidad internacional tan prestigiosa es algo muy novedoso”.

“Es tan solo una muestra de la nueva forma de hacer política que queremos implantar; no nos vamos a quedar en promesas, sino que aún antes de asumir la alcaldía de Carrillo estamos trabajando por generar mayor bienestar en el cantón”, agregó.

La USIL actualmente posee más de 270 alianzas internacionales en los cinco continentes y su enfoque académico es hacia la formación de una cultura emprendedora que le permita al estudiante convertirse en un líder innovador capaz de identificar oportunidades en el mercado para crear y gestionar su propio negocio.

Solano explicó que el convenio incluiría becas para estudiar en la ciudad de Miami (Estados Unidos), capacitación en inglés como segundo idioma, cursos libres, posgrados y certificaciones para personas de todas las edades.

“Esto es lo que nuestro partido quiere para Carrillo, que la Municipalidad juegue un rol preponderante en la educación de nuestros jóvenes y en la formación de nuevos emprendedores”, aseguró la candidata a la alcaldía.

Para Solano “es muy lamentable que Carrillo actualmente no cuente con una universidad o con un centro del Instituto Nacional de Aprendizaje, ya que esto le resta oportunidades a la población. Es así como este convenio con la USIL busca llenar un vacío y potenciar el desarrollo de las capacidades de los carrillenses sin tener que salir de su comunidad”.

“Como alcaldesa una de mis prioridades será abrir nuevas puertas para los ciudadanos a partir de la innovación en programas formativos, el establecimiento de alianzas público-privadas y el aprovechamiento de las tecnologías”, añadió.

“Es indispensable que la Municipalidad tenga un rol más proactivo, que se involucre más allá de dar un mínimo esfuerzo, para que nuestra gente no solo se quede esperando a conseguir un trabajo, sino que tenga a mano las herramientas para transformar una inquietud por crear negocio propio en un emprendimiento exitoso que le permita vivir tranquilo e incluso darle oportunidades de desarrollo a más personas. De allí la importancia de traer este tipo de formación a Carrillo”, concluyó.

Últimas noticias