Naranjo, 17 nov. (elmundo.cr)- El Partido Acción Naranjeña compite por la alcaldía con un plan de gobierno que propone la reestructuración administrativa del municipio, puertas abiertas y la generación de empleo.
El candidato, Carlos Solís Rojas indicó “para nadie es un secreto que en este momento las cosas en la municipalidad no funcionan, no existe una buena relación entre la Alcaldía, el Consejo Municipal y las diferentes jefaturas. Así no se puede trabajar, nosotros sabemos que la primera acción de nuestro gobierno debe ser limpiar la casa antes de habitarla”.
Como parte de la reestructuración municipal, Solís destaca la importancia de un manejo transparente y ordenado del área financiera la cual en este momento califica como deficiente.
“Sin dinero no hay obras, consideramos que la causa principal de esta situación es una mala gestión de cobro, en donde el promedio de cuentas por cobrar es sumamente alto y la morosidad provoca que no haya ingresos frescos para la atención de necesidades” apuntó el candidato.
Por otra parte la generación de empleo es otro de los pilares importantes de esta agrupación la cual ve en el turismo y la colaboración municipal el potencial para solucionar esta problemática.
“Necesitamos simplificar tramites, el turismo es algo que aquí en Naranjo ha sido muy poco explotado, tenemos muchísimo recurso natural que con un poquito de colaboración por parte de las autoridades municipales pueden convertirse una fuente de empleo propia de los naranjeños. De la mano con la municipalidad y con ubicación geográfica tenemos la oportunidad de atraer empresas de que vengan a desarrollar sus actividades”indicó Solís.
El candidato será acompañado en la papeleta principal por los educadores Emilia Vásquez y Hugo Villalobos.